FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Las preguntas más comunes que los graduados universitarios hacen a los empleadores

En años anteriores, algunas de las preguntas más comunes que hacían los estudiantes universitarios en las entrevistas de trabajo incluían responsabilidades básicas y beneficios profesionales.

Ahora, sin embargo, los graduados recientes hacen cada vez más preguntas centradas en lo que un empleador podría ofrecerles. ¿Hay movilidad? ¿Flexibilidad? ¿Oportunidades de entrenamiento? ¿Desarrollo profesional?

La naturaleza cambiante de estas conversaciones representa la mentalidad evolutiva de los jóvenes profesionales que están entrando en un mercado laboral.

Los profesionales de recursos humanos se están preparando para la llegada de la generación Z al conocer las habilidades únicas y los desafíos que traen a la fuerza laboral.

Como reclutadores o responsables de contratación, deben seguir utilizando las mejores prácticas para examinar a los candidatos, pero también deben tener en cuenta que ahora están en condiciones de cambiar de opinión y preguntarles: ¿qué más pueden ofrecerme?

Estas son las preguntas más comunes que suelen realizar estos jóvenes.

¿Con quién trabajaré y cómo trabajaremos juntos?

A pesar del temor de que tecnologías como la IA están afectando a puestos de trabajo, los humanos se sienten atraídos como siempre por trabajar con personas innovadoras que los desafían y motivan para hacer su mejor trabajo.

Según una encuesta, en la generación Z, más del 90% prefiere tener un elemento humano en su equipo.

También quieren trabajar con personas de una edad similar, con un 77% que prefiere un jefe millennial en lugar de un baby boomer o de la generación X.

¿Qué desarrollo profesional me pueden ofrecer fuera del lugar de trabajo?

Entrevistas de trabajo recientes han llevado a creer que la generación de trabajo más nueva es valiente, curiosa y con muchas ganas de aventurarse fuera de su zona de confort y aprender nuevas habilidades más allá de sus actividades diarias.

Para mantenerse competitivos, los empleadores reconocen que los empleados están buscando oportunidades para explorar diversas especialidades e intereses. Al mismo tiempo, también están interesados ​​en las oportunidades de desarrollo profesional y en las carreras profesionales que podrían seguir después de obtener cierta experiencia en el trabajo.

¿Cómo puedo realizarme a través de mi carrera?

Una de las motivaciones clave para los trabajadores más jóvenes hoy en día es hacer un trabajo que les dé sentido y propósito.

Los graduados universitarios recientes buscan empleadores que estén en sintonía con esta mentalidad, y esto significa ser una organización dirigida por un propósito que ofrece oportunidades para hacer un trabajo significativo.

Esta joven generación está buscando lugares donde puedan crecer no solo profesionalmente sino también personalmente. Las empresas deben tener esto en cuenta cuando indagan sobre formas de involucrarse en la filantropía y los esfuerzos de responsabilidad corporativa.

¿Cómo sabré si estoy teniendo éxito?

A medida que los empleadores se enfocan en brindarles a todos los empleados la mayor oportunidad posible, también están haciendo un esfuerzo concertado para comprender y equilibrar las necesidades más grandes, pero cambiantes, entre múltiples generaciones.

Los trabajadores de la generación Z tienden a ser receptivos a recibir comentarios de forma continua o después de completar un gran proyecto o tarea.

Esto significa que es probable que los candidatos hagan preguntas inteligentes durante la entrevista de trabajo sobre lo que está haciendo una organización para asegurarse de que entienden el “por qué” detrás de lo que están haciendo, y si las conversaciones sobre desempeño, retroalimentación y aspiración profesional ocurren con frecuencia y en colaboración.


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

Premios Cepyme 2018

El dia 8 de noviembre se entregaron los premios Cepyme,que este año celebraban su quinta …