FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Las empresas extranjeras contratan un 11% más que las españolas y pagan hasta un 38% más de sueldo

CEA-Empresas

Según los datos de la consultora de formación de idiomas Hexagone, las empresas extranjeras contrataron un 11% más que las empresas españolas en nuestro país durante 2017. Además, estas compañías internacionales se han convertido en lugar de trabajo de preferencia para los españoles por sus sueldos de hasta un 38% más que en empresas nacionales.

Según Hexagone, uno de los principales motivos que apuntan los trabajadores españoles para su formación en idiomas durante el último año, fue la oportunidad de entrar a trabajar en empresas extranjeras que se han asentado en nuestro país.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, “Las empresas extranjeras que operan en nuestro país ofrecen salarios que en ocasiones llegan a un 38% más que lo que se ofrece en otras Pymes o empresas españolas. Esto es uno de los principales argumentos que los trabajadores nos han mostrado para intensificar su formación en idiomas”.

Según los datos publicados por la consultora española, la remuneración media en las empresas extranjeras se sitúa en 30.814 euros anuales, cuando el salario medio en España, según datos del INE, alcanza los 22.698 euros.

“Los españoles que trabajan hoy en día en estas empresas extranjeras cobran de media 676€ más que los trabajadores de otras empresas españolas. Para la mayoría de estas firmas extranjeras implantadas, España es un país competitivo desde el punto de vista salarial, además de ser un país estratégico por sus vínculos con Latinoamérica”, explica la directora de Hexagone.

Otro dato a destacar es que el inglés, aunque sigue siendo el idioma predominante en empresas internacionales, ha dejado de ser el único. En España actualmente las empresas están solicitando el francés, portugués. Italiano y alemán. Ganan terreno cada vez más idiomas como el chino y del este de Europa como el ruso.

Según la consultora, el 35% de las últimas ofertas de trabajo de las empresas extranjeras exigían como mínimo el conocimiento de otro idioma. De hecho, según el rango de empleo se pide más idiomas. “Para optar a puestos más altos en las empresas extranjeras que trabajan en España, solicitan más idiomas”, explica Gaëlle Schaefer.

Los datos de Hexagone revelan que los trabajos enfocados a puestos directivos requieren en un 59% de los casos el conocimiento de al menos dos idiomas.

Estos datos contrastan con la situación que viven los trabajadores españoles. Y es que sólo un 20% de los españoles reconocen hablar y escribir en inglés; un 9% en francés; y un 1% en portugués. Aunque el 87% de los españoles afirma estar estudiando actualmente un nuevo idioma, la gran mayoría por motivos laborales.

Fuente: www.eleconomista.es


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

El Gobierno aprueba una batería de medidas de apoyo a la industria

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar medidas urgentes para impulsar la competitividad económica en …