FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Las ayudas del ICEX para la internacionalización de pymes terminarán en diciembre

La línea de crédito del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para que las pymes españolas puedan acceder a ayudas de hasta 9.800 euros para mejorar sus niveles de exportación terminará el próximo mes de diciembre.

El 31 de diciembre es la fecha límite para acceder a las ayudas del Instituto de Comercio Exterior para la internacionalización, que están especialmente dirigidas a pequeñas y medianas empresas españolas.

Las ayudas

El empresario dispondrá de 45 horas de asesoramiento especializado, 30 horas obligatorias y 15 horas opcionales, por parte de expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.

Durante el programa, recibirán asesoramiento personalizado en el exterior, con el apoyo de profesionales expertos locales, para el desarrollo de su red comercial en los mercados objetivo. Este servicio de Asesores en Destino para todas las empresas del Club Next, está disponible en Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Chile, México (Bajío-Guadalajara), EEUU, Marruecos y Corea del Sur y Polonia.

La empresa podrá, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, seleccionar aquellos expertos que le sean de mayor utilidad.

Ayuda máxima de 9.800 euros

El ICEX cofinancia el 50% de los gastos realizados por la empresa, siendo la ayuda total máxima de 9.800 euros. Además, el análisis del potencial exportador y Marketing Digital serán gratuitos para la empresa y con un coste para ICEX de 600 euros.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son contar con un producto, servicio o marca propia, tener potencial exportador y que su cifra de exportación no supere el 50% de su facturación; o que superándolo, su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y a un máximo de seis clientes; o que superándolo, su cifra de exportación sea inferior a 250.000 euros; o que superándolo, la empresa se haya constituido en los dos últimos años.

Además, la pyme deberá tener personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa, capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior y no haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.

Fuente: https://www.efeempresas.com


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

¡La nueva edición de los Premios EmprendedorXXI ya está aquí! Convocatoria abierta.

  Si eres una joven empresa innovadora, tienes ambición y potencial, ¡esta es tu oportunidad! …