FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

La CGE tiende puentes entre 57 empresas consolidadas y start-ups en su nuevo Networking multisectorial

Se ha desarrollado con un formato dinámico que ha permitido a todos los participantes presentar su empresa y exponer sus proyectos de futuro de cara a establecer nuevas alianzas

Granada, 14 de mayo de 2019. Medio centenar de empresarios, dos salas a rebosar de energía emprendedora y cuatro intensas horas dedicadas en exclusiva a los negocios. Este es un buen resumen de la jornada que se ha celebrado hoy en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), que ha organizado junto al Club de Emprendedores de Granada una nueva edición de su networking multisectorial. La cita, que ha permitido a 57 empresas consolidadas y start-up ampliar sus redes de negocio, se enmarca en el proyecto de ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo’ CEA+Empresas, desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Estrechar lazos comerciales, buscar nuevos socios e inversores y plantear futuras colaboraciones son algunas de las posibilidades que se han encontrado hoy los participantes en el Networking E2E (de Empresario a Emprendedor) de la CGE. “Una de nuestras obligaciones es contribuir a la generación de un ecosistema emprendedor que favorezca la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y facilite sinergias entre empresarios consolidados y emprendedores que dan sus primeros pasos. Hoy en nuestro Networking fusionamos experiencia e ilusión, una combinación de la que sin duda pueden surgir grandes proyectos”, ha explicado José Antonio Lucha, vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios durante la inauguración del encuentro.

“Granada necesita más y mejores empresas, por lo que ninguna buena idea, ningún proyecto empresarial viable, debe quedarse en el camino. Nosotros desde la CGE intentamos hacer todo lo posible para fortalecer el tejido empresarial de la provincia. Lo hacemos con citas tan interesantes como esta, pero también con un intenso programa formativo que desarrollamos durante todo el año y con un Servicio de Asesoramiento Empresarial con el que este año ya hemos atendido más de 200 consultas de emprendedores y empresarios”, ha detallado José Antonio Lucha.

A la inauguración del encuentro ha acudido también la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, de Economía, conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández. La delegada ha anunciado que la Consejería de Economía trabaja en un nuevo modelo para “impulsar y reforzar el emprendimiento y la innovación”, que abarcará varias fases y que acompañará a los nuevos empresarios desde la puesta en marcha de su proyecto hasta que logren consolidarlo y decidan, incluso, internacionalizar su propuesta. Según Virginia Fernández, esta iniciativa se podría denominar ‘Startup Andalucía’ y para que se desarrolle en su conjunto “antes se deberán solventar aspectos como la ausencia de recursos especializados de apoyo a emprendedores, la baja tasa de inversión de capital riesgo en toda la región, la marcha de compañías de alto potencial o la generación de mejores oportunidades para atraer el talento”.

También ha subrayado que el Gobierno andaluz, en colaboración con entidades como la Confederación Granadina de Empresarios, cámaras de comercio, sindicatos, universidades, etc., trabajará para “fomentar la iniciativa emprendedora, mejorando y valorando la imagen social de las personas emprendedoras; estimular el espíritu empresarial; generar espacios de encuentro entre emprendedores; facilitar el acceso a la financiación pública y privada, y mejorar el nivel de competitividad. Pero, sobre todo, hay que incidir en eliminar muchas trabas burocráticas con las que se encuentran los emprendedores”.

El Networking E2e, el sexto que se celebra desde la puesta en marcha del Club de Emprendedores de Granada, se ha desarrollado con un formato dinámico que ha permitido a todos los participantes presentar su empresa y exponer sus proyectos de futuro de cara a establecer nuevas alianzas. Tras una sesión formativa centrada en la comunicación como factor clave de éxito, impartida por Mabel Domínguez, consultora de Recursos Humanos y Desarrollo en Human Group, los empresarios se han distribuido en dos salas para realizar sus presentaciones. En dos minutos, cada uno de los 57 participantes ha desgranado su proyecto empresarial, una presentación que ha roto el hielo de cara a la segunda parte del encuentro, en el que los empresarios han tenido la oportunidad de intercambiar contactos en un networking desenfadado en el hall de la CGE.

Conoce aquí las empresas que nos han acompañado en el Networking E2e del Club de Emprendedores de Granada.

 

Noticia también disponible aquí

Check Also

Los empresarios analizan la reforma fiscal del gobierno andaluz

Bajo el título La reforma fiscal en Andalucía: Impacto y consecuencias se ha profundizado en …