La sede de Cádiz de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha acogido una sesión del Foro de Inversión para Emprendedores, en el que han participado pequeñas y medianas y representantes de inversores, organizado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz y la iniciativa de Confederación de Empresarios de Andalucía, en el marco del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo (CEA+Empresas), financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento.

 

En la inauguración de la jornada, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha explicado que el objetivo de CEA+Empresas es fomentar la cultura emprendedora mediante un conjunto de actuaciones encaminadas a apoyar y promover la generación de nuevas empresas. Carmen Romero ha estado acompañada por Mónica Moreno, presidenta de AJE Andalucía y vicepresidenta de CEAJE.

El encuentro ha contado con más de 60 asistentes, presentándose 25 proyectos empresariales. En el Speed Networking posterior estuvieron presentes 40 empresas.

 

Durante la jornada, los emprendedores y empresas asistentes han podido contactar personalmente con representantes de inversores: Bankia, PGS Inversores, Business in Fact., Univen Capital SA, SCR., CSF Consultores y Alliance | Strategic Partners. 

 

La secretaria general de la CEC ha destacado que “la provincia de Cádiz tiene un importante componente de ingenio e innovación que no está lo suficientemente aprovechado. Los proyectos empresariales deben ser analizados por personal cualificado y especializado en los distintos sectores productivos. Y es aquí donde, desde CEA+Empresas se puede dar apoyo a los emprendedores, ayudándoles a analizar la viabilidad de sus potenciales negocios y sus estructuras de producción de bienes o servicios”, ha asegurado Carmen Romero.

 

 

Sigue leyendo la noticia completa en el siguiente enlace.