FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

La Cámara de Granada organiza una jornada sobre Reino Unido

 

La Cámara de Comercio de Granada también apoya a las empresas granadinas en su internacionalización. Lo ha demostrado con una jornada más sobre las oportunidades de negocio que ofrece Reino Unido en colaboración con la Diputación Provincial de Granada. Apoyados por Banco Santander, se celebró una sesión que duró toda la mañana donde se habló de los sectores estratégicos, las consecuencias del Brexit, cuál es el apoyo de las instituciones financieras en el proceso de internacionalización de las empresas así como la intervención de ICEX en su labor en el mercado británico.

Reino Unido tiene más de 65 millones y medio de habitantes muy desigualmente repartidos, con mucha población urbana. Vive una situación política marcada por el proceso de salida del país de la Unión Europea, más conocido como el “Brexit“. La relaciones económica y comerciales entre España y Reino Unido son muy fluidas en el sector privado.

Banco Santander ofrece soluciones integrales para que cada vez más empresas españolas se inicien en la actividad internacional, y para que las que ya lo han hecho, se abran a nuevos mercados, e incluso lleguen a instalarse en otras geografías. Sus capacidades radican tanto en su experiencia y presencia multinacional como en el acompañamiento que hace a las empresas sea cual sea a su fase de internacionalización.

Cuenta con herramientas digitales como Santander Trade, que permite conectar empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas, y ofrece una amplia información sobre el sector exterior. Una guía fácil con información detallada de más de 185 países. Permite localizar datos relevantes sobre clientes y proveedores internacionales así como el acceso a más de 1 millón de licitaciones internacionales y a una base de datos de más de 40.000 ferias internacionales.

Santander Trade soluciona también los cambios de divisas con un convertidor de 147 divisas internacionales. Además, ofrece información sobre el tipo de cambio y su grado de volatilidad.

Fuente: http://empresaexterior.com


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de ruta

La gestión fiscal del autónomo puede resultar abrumadora especialmente si eres un recién llegado. Por …