Nuestra sede de Cádiz ha acogido una jornada bajo el título “ODS, palanca de transformación empresarial en tiempos de cambio”, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

El encuentro se enmarca en el desarrollo de la Agenda 2030, referida a las tres dimensiones del desarrollo sostenible (la económica, la social y la ambiental), de aplicación universal, que se despliega mediante un sistema de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En la apertura de la jornada, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha destacado que “en nuestra organización, al igual que la CEA y  la CEOE, somos plenamente conscientes de que esta Agenda 2030 es una responsabilidad de todos, de toda la sociedad, a título individual, y a título colectivo. Cómo no, también es una responsabilidad de los empresarios, una pata muy importante de esta sociedad que, en su conjunto, debe impulsar, implementar y conseguir los hitos marcados. Desde una perspectiva global, integradora y de alianzas comunes”.

Junto a Carmen Romero han intervenido en la apertura de la sesión Manuel Bellido Bello, presidente de la Comisión para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de CEA (ODS) y  Teresa Castillo, secretaria general de Economía de la Delegación Territorial de Empleo en Cádiz.

Han intervenido como ponentes Francisco Martín Santamaría, director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas; Pedro González, director de Sostenibilidad de Bureau Veritas.

El programa ha incluido una mesa redonda sobre “El futuro de la Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones”, en la que han participado Estrella Blanco López, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA en el Campo de Gibraltar; Rosario Castañeda, HSE manager en Navantia; José Luis Ferrer Rossi, gerente de CEMABASA (Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz) y Miguel Ángel Rodríguez Chacón, director de Titania Ensayos y Proyectos Industriales SL.