Objetivo
Conocer mejor herramientas online útiles para diversos aspectos relacionados con la presencia de la empresa o proyecto en la web 2.0, como por ejemplo cómo gestionar información, crear contenidos o administrar redes sociales, así como otras aplicaciones móviles y extensiones de navegador complementarias.
Contenido
- Herramientas para la gestión de la información: Feedly.
Veremos las opciones de Feedly, aprendiendo a configurar nuestra cuenta, añadir fuentes de contenido, publicar en redes sociales, etc.
- Herramientas para la creación de contenidos: Canva
Veremos cómo trabajar en piezas gráficas desde cero o mediante plantillas, añadiéndoles lo necesario para obtener una imagen final.
- Herramientas para la gestión de medios sociales: HootSuite
Veremos cómo sincronizarla con Twitter para administrar esta red, gestionando columnas de contenido, programando publicaciones, etc.
- Herramientas para el análisis de tendencias: Tendencias de Google (Google Trends)
Aprenderemos a comparar términos de búsqueda para extraer conclusiones y utilizar esta información para crear contenido optimizado.
- Otras herramientas y extensiones útiles
• Alternativas a las herramientas anteriores.
• Diigo: servicio de marcadores (favoritos) en la nube.
• Trendsmap: mapa de tendencias de Twitter.
• LightShot: extensión para realizar capturas de pantalla.
• Wunderlist: herramienta para administrar listas de tareas.
Fernando de los Ríos Pazos
Consultor de comunicación y marketing
Fernando está especializado en Reputación Corporativa y Medios Sociales. Además, es licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla y MBA por la Escuela de Negocios EOI. Fernando lleva desde 2005 desarrollando su carrera en los sectores de la consultoría y la formación. En ellos, ha coordinado proyectos de marketing y comunicación integrales y ha asesorado a instituciones nacionales e internacionales en estrategias de posicionamiento en la web 2.0.
Desde octubre de 2013 Fernando es, además, socio co-fundador de Klimway, una consultoría estratégica nacida en Sevilla y en la que dirige las áreas de comunicación y marketing.
03-02-2017
10:00 h. - 14:00 h. -
09-03-2017
09:30 h. - 13:30 h. -
16-03-2017
09:30 h. - 13:30 h. -
17-03-2017
10:00 h. - 14:00 h. -
30-03-2017
09:30 h. - 13:30 h. -
14-09-2017
09:30 h. - 13:30 h. -