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Gran acogida empresarial de los webinars convocados con motivo de la crisis del COVID-19

  • En estas jornadas online han asistido un total de 1.802 usuarios

29 de abril de 2020.- La Confederación de Empresarios de Andalucía ha organizado durante este mes de abril once webinars, que han tenido una gran acogida empresarial en las distintas provincias andaluzas, y que se han convocado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y sus efectos en la actividad empresarial y emprendedora. Estas convocatorias online han contado con la colaboración de las organizaciones territoriales de CEA y han participado en los citados webinars un total de 1.802 usuarios.

Estas convocatorias online, dirigidas a emprendedores, startups, autónomos y pymes, forman parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas”, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía.

Teniendo en cuenta la notable respuesta a estas jornadas online y el interés que ha despertado, ya se están preparando nuevos webinars para este próximo mes de mayo y que retomarán algunos de los temas ya tratados, así como otros que respondan a las novedades legislativas o de cambios en las  circunstancias de la actividad empresarial con motivo de la crisis sanitaria, así como propuestas y sugerencias de los asistentes.

En cuanto a la relación de webinars celebrados, estos se han concretado en los siguientes temas: medidas de protección eficiente de la solvencia y la liquidez del empresario en el estado de alarma; línea especial de financiación covid-19 con Garántia SGR; contratación pública en tiempos del covid-19; líneas de financiación a las empresas ante la situación generada por el covid-19; líneas y mecanismos de financiación covid-19 para pymes y autónomos; segunda convocatoria de línea especial de financiación covid-19 con Garántia SGR; problemas prácticos en la resolución y gestión de los ERTEs covid-19 tramitados al amparo del RD 8-2020; tiempo de estrategia o de urgencia más allá de la supervivencia empresarial; herramientas útiles para el teletrabajo hacia un teletrabajo seguro; implicaciones mercantiles y tributarias derivadas de la situación excepcional provocada por el covid-19; y por último, una jornada sobre las medidas de emergencia durante el estado de alarma para trabajadores autónomos.