El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha defendido este lunes la necesidad de impulsar la cultura emprendedora para desarrollar y ampliar el tejido de la empresas en esta comunidad.

En el acto de apertura del foro Networking E2e, organizado por la CEA, De Lara ha señalado que en los últimos años se ha avanzado en la creación de empresas y la generación de empleo, pero ha considerado que este crecimiento no es suficiente y que «hace falta más emprendimiento y más empresas».

El Networking E2e es un instrumento diseñado para ampliar la red de contactos, generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas, y forma parte del proyecto «Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo», organizado por la CEA con la financiación de la Consejería de Economía.

Para el presidente de la CEA, es «prioritario» aumentar la educación del emprendimiento y profundizar en ella, así como propiciar en el seno de la sociedad andaluza la cultura empresarial, apostando por el autoempleo e incorporando al mercado nuevas iniciativas que, por modestas que parezcan, serán el germen de un buen número de futuras
empresas consolidadas».

En el acto inaugural han participado también la viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra, y la directora de ESIC Sevilla, Patricia Cuevas.

Estos encuentros consisten básicamente en la celebración de reuniones entre empresas consolidadas y empresas de reciente creación para intercambiar información de sus actividades y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas. FUENTE :EFE

Fuente: Club de Emprendedores