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Facebook presenta en Málaga su programa de apoyo a las pymes y emprendedores

Facebook presenta en Málaga su programa de apoyo a las pymes y emprendedores

  • El viernes se presentó en Málaga el programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas , emprendedores y autónomos, de Facebook, organizado por CEA dentro del programa CEA+empresas y en colaboración con CEM
  • En Málaga existen en torno a 56.000 empresas y 106.000 autónomos. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudarles en su digitalización y optimizar su presencia en dispositivos móviles

Facebook, como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas dentro de su iniciativa Impulsa tu Negocio  en el marco de las actuaciones  que CEA está llevando a cabo dirigida a emprendedores y autónomos, CEA+empresas y en colaboración con CEM, presentó en la sede de la organización empresarial malagueña una sesión formativa sobre las oportunidades que ofrece la plataforma para la digitalización de los negocios.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha puesto en marcha  una serie de actuaciones bajo el lema “CEA+Empresas”, con el objetivo de difundir y promover la cultura empresarial y el autoempleo, así como apoyar la generación de nuevas empresas, como elemento de desarrollo económico y social de Andalucía. El proyecto “Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo” cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Cada día más empresas recurren a Facebook, y por ello, la compañía ofrece un apoyo continuo a las pymes con nuevos programas y herramientas para ayudarles a crecer ypotenciar sus ventas en todo el mundo. A través de Impulsa tu Negociose realizan diferentes eventos de formación en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica.  Más de 50 millones de negocios locales tienen presencia en Facebook a nivel global.

En España, Facebook ha desarrollado estos programas de formación en colaboración con CEPYME desde enero de 2012, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles gracias a Facebook. En este sentido, Facebook ha tenido un impacto económico total de 4.000 millones de dólares y 52.000 puestos de trabajo en España según un estudio de Deloitte en 2014.

Andalucía cuenta con unas 480.000 pymes y autónomos.  En este taller de trabajo, Facebook ha ofrecido consejos prácticos optimizar su página en Facebook, encontrar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y dirigir tráfico tanto a su sitio web como a su tienda física.

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios y emprendedores posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes.

Según Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España, “En nuestro país, el 83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme. Por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño y localización, construyan su presencia y mantengan un contacto real y auténtico con sus audiencias.Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen Facebook para hacer crecer su negocio”.

Según Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA): La tecnología será el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de nuestras empresas en los próximos cinco años. Nuestro reto es convertir este avance tecnológico en una fuente real de creación de competitividad y empleo; siendo conscientes de que esto no significa cambiar el modelo productivo, sino ampliarlo, hacerlo compatible con esta nueva situación, innovando y gestionando el cambio”.

OceanClub Marbella es una de las pymes malagueñas con presencia en Facebook que ha conseguido mejorar su negocio gracias a su actividad en la plataforma. Ana Lucía Alonso, responsable de Márketing, comenta: “Utilizamos Facebook como herramienta informativa y de promoción de nuestras actividades. Somos un club de playa y hemos conseguido posicionarnos como un referente de estilo de vida, lujo y el entretenimiento en la región gracias a las fotos y vídeos que publicamos en Facebook. El 40% de las personas que acceden a la sección de reservas en nuestra web, proviene Facebook, lo que impacta positivamente en nuestro negocio”.