Objetivos
El objetivo del seminario es ayudar a los asistentes a plantear el proceso de salida a nuevos mercados desde la óptima general de la empresa, de manera estructurada y no como una acción aislada y milagrosa.
Contenido
- Preparación de la empresa para acceder a nuevos mercados
- Internacionalización como visión estratégica
- Diagnóstico del potencial exportador
- DAFO
- Identificación de las ventajas diferenciales
- Método de entrada y proceso de selección de mercados
- Estrategia de entrada
- Diversificación o concentración
- Criterios de selección
- Búsqueda de información
- Plan de Marketing Internacional
- Establecimientos de objetivos a corto, medio y largo plazo
- Marketing Mix
- Plan de Acción
- Cómo diseñar un Plan de Acción
- Recursos necesarios
- Medios de control
- Apoyos exteriores
Francisco Javier Sánchez Flores
Consultor especializado en Marketing, Comercialización y Mercados exteriores, con una experiencia superior a los 30 años.
Es graduado en Derecho, en Marketing y Gestión Comercial, Máster en Administración y Dirección de empresas, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias y tiene formación superior en Comercio internacional.
Ha sido responsable de Marketing y Exportación en diferentes empresas multinacionales y PYMES y cuenta con más de 3.500 horas de formación impartida en los campos de Marketing, Ventas, Gestión del comercio internacional y Gestión de equipos, tanto en organismos públicos como en empresas, siendo ponente habitual en cursos de Postgrado y Máster.
Colaborador habitual de ICEX, Extenda, Cámaras de Comercio y Confederaciones de Empresarios, lleva más de 10 años asesorando a empresas en el campo del Marketing, Ventas y Comercio internacional.
Lugares de Celebración
07-04-2016
9:30h a 14:30h -
25-05-2016
9:00h a 14:00h -