FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

¿Está tu empresa preparada para el siglo XXI? Arranca ‘Impulsando tu empresa’

Arranca el Roadshow  Impulsando tu empresa, 16 eventos que se desarrollarán por todo el territorio español a lo largo del año 2018, y que dará oportunidad a empresas locales y  compañías líderes de distintos sectores (Informa D&B, Santander, AXA, Mercedes, Vodafone, Endesa, Ecoembes, JC Decoux, UniversalPay, Gofit y Cepyme), de compartir las claves para convertir su negocio en una empresa del S.XXI.

Éstas serán las caras visibles del movimiento y ofrecerán a los asistentes las claves necesarias para redirigir sus esfuerzos hacia una estructura sólida, que les dé la oportunidad de convertirse en una empresa del SXXI, destacando los siguientes mensajes:

#Gestiónclientes

Conrado Martínez Alcaraz, Director de Marketing de Informa D&B, señala que “es vital que cualquier empresa tenga la oportunidad de acceder a la mejor información empresarial posible, para poder tomar decisiones basadas en el conocimiento del mercado y del resto de las empresas con quien se relacionan, de ahí la participación de Informa D&B en “Impulsando tu empresa” este año”.

#Financiacióndigital

En palabras de D. Angel Luis García Director Comercial de la sociedad de Factoring y Confirming del Grupo Santander, su misión en Impulsando tu empresa es ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos, digitales, adaptadas a todas las necesidades.

#Ciberseguridad

Por su parte, para Nieves Malagón, de AXA, “un ciberataque puede ser la antesala de la pérdida de reputación frente a clientes o simplemente del cierre de un negocio. Podemos ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir esos riesgos para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios”. Este será el mensaje, junto al hastag #aminomepasa, a transmitir en Impulsando tu empresa.

#Conectividad

La conectividad es uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Esto ha generado muchos cambios en nuestros hábitos de vida y estos a su vez han generado un cambio en nuestra valoración de los plazos. Vivimos en la era de la inmediatez, no queremos esperar, y por ello los plazos de entrega se han convertido en la tercera variable a la hora de decidir dónde comprar junto con la calidad y el precio.

MB Vans consciente de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a estas conectadas con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato en base a cualquier variación que se produzca en cuanto a repartos o recogidas de cara a acortar los plazos, reducir los costes y las emisiones y con ello optimizar el servicio.

#Digitalización

La transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone en Impulsando tu empresa quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo”, afirma D. José Miguel García Aguilar, Director de Pymes de la compañía

#Eficiencia

Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa, señala que “para Endesa participar en ‘Impulsando tu empresa’ es una oportunidad de ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que suponen la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas”.

#Sostenibilidad

Según Daniel del Olmo, especialista en Empresas y Ecodiseño en Ecoembes, “el futuro vendrá determinado por nuestra relación con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las empresas tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente económica y ambientalmente”. Este será el mensaje que transmitirán para esta edición de Impulsando tu empresa.

#Mediosdepago

“Impulsando tu empresa representa una oportunidad de crecimiento para las empresas españolas y uno de los pilares fundamentales, en este sentido, son los medios de pago… en efecto, no podemos olvidarnos de que el pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore”, afirma Pablo Nebreda, director de marketing de UniversalPay.

#Datamarketing

Desde JCDecaux afirman que “Impulsando tu Empresa es el puente perfecto entre las empresas y JCDecaux, un mercado que representa el 45 % de nuestro país, y que para nosotros es de gran potencial. Gracias a los diferentes eventos que se desarrollan en diferentes ciudades podemos conocer de primera mano las necesidades de las compañías y acercar nuestro medio, las tendencias y nuestra experiencia a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación. Es una cita ineludible desde hace varios años para el aprendizaje mutuo y el networking empresarial”.

En esta edición también contaremos con colaboradores que quieren apoyar esta iniciativa:

#Gestióndepersonas

Por su parte GOfit quieren transmtir en el Impulsando tu empresa que la tecnología y su aplicación para la difusión e implantación de hábitos de vida saludable nos permitirán estar mucho más cerca de ser una sociedad activa y feliz.

Por último Borja Echegaray de CEPYME, afirma “que están encantados de colaborar nuevamente en esta iniciativa, fresca y dinámica y ayudar a acercar a las empresas de toda España al conocimiento y las novedades que las grandes empresas traen de su mano en un mundo cada día más competitivo. La Presencia de estas grandes marcas como colaboradoras del proyecto, ayuda a la conocer lo último y lo más puntero en todas las áreas que afectan a una empresa

ENCUENTROS PROGRAMADOS:

Cumpliendo con la exigencia de llegar a la mayor parte del territorio español se ha elaborado el calendario adjunto con la intención de dar la posibilidad al mayor número de compañías de que puedan asistir a los encuentros

  • 8 DE FEBRERO 2018 BADAJOZ
  • 22 DE FEBRERO 2018 VALENCIA
  • 8 DE MARZO 2018  SANTANDER
  • 21 DE MARZO 2018 MURCIA
  • 12 DE ABRIL 2018 PAMPLONA
  • 26 DE ABRIL 2018 BARCELONA
  • 10 DE MAYO 2018 VIGO
  • 24 DE MAYO 2018 ZARAGOZA
  • 7 DE JUNIO 2018 SEVILLA
  • 21 DE JUNIO 2018 VALLADOLID
  • 5 DE JULIO 2018 MALAGA
  • 26 DE SEPTIEMBRE 2018 LAS PALMAS
  • 10 DE OCTUBRE 2018 BILBAO
  • 24 DE OCTUBRE 2018 OVIEDO
  • 8 DE NOVIEMBRE 2018 ALBACETE
  • 22 NOVIEMBRE 2018 MADRID

Fuente:www.empresaactual.com


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de ruta

La gestión fiscal del autónomo puede resultar abrumadora especialmente si eres un recién llegado. Por …