FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Emprendedores e inversores se dan cita en CECO

• La cita, con la participación de AJE y la Consejería de Economía, acoge encuentros B2b, networking y un elevator pitch.

La Confederación de Empresarios de Córdoba, en el marco del proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo 2018 (CEA +empresas), ha celebrado un Foro de Inversión dirigido a emprendedores cordobeses, con el fin de facilitar que puedan acelerar la constitución y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

La cita reúne a 60 emprendedores, en su mayoría jóvenes empresarios y/o autónomos que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo como a aquellos que estén más desarrollados, junto a inversores como Bankia, Alfacamp, Netin Club, Abanca Innova, DeCabo y Bula Management and Services.

Antonio Díaz, presidente de CECO, ha afirmado “trabajamos para cubrir las necesidades de inversión de los nuevos proyectos empresariales de emprendedores cordobeses. Estos foros contribuyen a crear un clima favorable para la inversión privada que facilite el acceso a la financiación de las nuevas iniciativas empresariales”.

Por su parte, Francisco Castejón, presidente de AJE Córdoba, ha destacado la necesidad de facilitar la creación y el desarrollo de nuevas empresas, estableciendo un foro de contacto entre inversores que dispongan de capital y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales.

El delegado territorial de Economía, Ángel Herrador, que ha participado en el acto inaugural ha manifestado que “desde el Gobierno andaluz tenemos claro lo importante de generar este tipo de espacios como el de hoy y por ello contamos con los Centros Andaluces de Emprendimiento, 31 en Córdoba, entre ellos Proyecto Lunar, espacio coworking para empresas del ámbito creativo-cultural o El Patio, aceleradora de startups tecnológicas. Y ha explicado que el Gobierno andaluz “se encuentra reorganizando el nuevo sistema andaluz de emprendimiento que debe pasar por la creación de ‘Hubs de Innovación’, donde se mezclen grupos de investigación, emprendedores e inversores para crear un ecosistema favorable al fomento y a la retención del talento, y avanzando en la futura Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento”.

Check Also

CEA y la Obra Social de La Caixa impulsan el programa “Transformando Futuro” para facilitar el empleo y el autoempleo de mayores de 45 años

• El Presidente de CEA y la Directora Territorial de Andalucía Occidental Caixabank han suscrito …