FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

El Club de Emprendedores de Málaga celebra un networking E2e con un centenar de empresas participantes

• Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro de Producción de MAHOU San Miguel de Málaga,un nuevo Networking E2e del Club de Emprendedores

• Desarrollado en el proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Ha inaugurado el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, que ha explicado las causas por las que se ha organizado este encuentro empresarial: desde una perspectiva práctica, para favorecer que las empresas amplíen sus contactos profesionales, dotándolas de recursos en una época marcada por la necesidad de tender lazos colaborativos y de interés común. También, para hacer visible el dinamismo del tejido productivo malagueño.

Han intervenido también en la presentación José Manuel Huesa, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga; Ricardo Nandwani, Presidente de AJE Málaga, y Gema África Sánchez Sepúlveda, Coordinadora de ESIC Emprendedores Málaga.

En su presentación, Natalia Sánchez Romero se ha referido al programa Mentoriza, presentado hace escasos días en la sede de CEM, una iniciativa específicamente dirigida a startups, también en el marco del Club de Emprendedores.

La Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM ha indicado que son muchas las empresas de reciente creación en nuestro territorio, que operan además en sectores muy diversos, y que se enfrentan cada día a grandes retos para consolidarse y sobrevivir. Con estas premisas, CEM viene organizando diversos programas de apoyo empresarial, muchos de ellos a través del Club de Emprendedores, que pueden consultarse en su página web.

 

Tras la presentación, ha tenido lugar una ponencia a cargo de Aitor Aróstegui, profesor de ESIC, bajo el título “Optimizando mi presencia digital”.

Posteriormente, se han celebrado un Elevator Pitch y el encuentro networking, presentado por Antonio Viciana, técnico del departamento de Servicios a Empresas de CEM, en el que empresas consolidadas y start-ups han podido intercambiar información y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

Check Also

CEM y CEA+Empresas ponen en funcionamiento el programa Mentoriza para impulsar y fortalecer las empresas de reciente creación

• A día de hoy, la iniciativa cuenta con 40 mentores y 32 mentorizados en …