Objetivos
- El presente seminario desarrolla la metodología de creación de un modelo de negocio adaptado a las necesidades del mercado, considerando las condiciones del entorno, creando productos o servicios de alta competitividad, definiendo procesos de trabajo eficientes y optimizando los recursos requeridos. Un modelo de negocio bien realizado y correctamente gestionado y ejecutado implicará una empresa con gran potencialidad para ser rentable a corto y medio plazo.En el seminario se abordarán también diversos casos prácticos y ejercicios para que los asistentes cuenten al finalizar el mismo, con una metodología clara y aplicada a diversos entornos de empresa y condiciones por lo que asimismo obtendrán cierta práctica en la aplicación del método.
Contenido
- La elección y las formas de atender la demanda
- Análisis interno y externo
- Análisis DAFO
- Modelo de negocio
- Metodología. Desarrollo de productos o servicios de alto valor y aceptación. Condiciones del entorno: conocimiento y análisis. Creación del lienzo del modelo de negocio. Segmentación de clientes. Procesos críticos y alianzas. Flujo de ingresos y gastos. Proposición de valor. Forma jurídica. Plan operativo. Ejemplos.
- Casos prácticos
David González Busch
Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con 20 años de experiencia en desarrollo de negocio.
Ha desempeñado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo startup, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.
Actualmente desarrolla diversos programas de apoyo a emprendedores a nivel de formación y de mentorización en la fase de creación de nuevas empresas tipo startup.
Cádiz
CEC - Avenida de Marconi, 37 11011 - Cádiz
Modalidad
Fecha
08-06-2017
08-06-2017
Horario:
09:30 h. - 14:30 h. -
09:30 h. - 14:30 h. -
Registro Cerrado