FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Nuevas convocatorias de Foros de Inversión para emprendedores

  •  La organización de estos foros se llevará a cabo con la colaboración de AJE Andalucía

 

CEA ha puesto en marcha, con la colaboración de AJE Andalucía, 4 Foros de Inversión dirigidos a emprendedores andaluces, con el fin de acelerar la constitución y puesta en marcha de nuevas empresas. Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En esta nueva convocatoria se llevarán a cabo cuatro jornadas de los citados foros de Inversión dirigidos a emprendedores y reunirán, sobre todo, a jóvenes empresarios y/o autónomos en una etapa temprana de desarrollo de sus negocios así como a aquellos que estén en un estado más avanzado.

Con la idea de poder dar cobertura en toda la región se han distribuido estas jornadas conforme al siguiente calendario:

Foro de Inversión Cádiz: 12 de junio de 2018 en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC)

Foro de Inversión Almería: 19 de junio de 2018 en la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)

Foro de Inversión Sevilla: 26 de junio de 2018 en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

Foro de Inversión Málaga: 28 de junio de 2018 en el Edificio Link de la Universidad de Málaga

Estos Foros contarán con una ponencia a cargo del Grupo PGS Inversores, un “Elevator Pitch” en el que 25 proyectos seleccionados serán presentados ante una Ronda de Financiación y un encuentro SpeedNetworking para todos los asistentes al Foro. Para más información, así como para tramitar tu inscripción en cualquiera de estos encuentros, puedes visitar la web siguiendo  el siguiente enlace.

Acerca de los Foros de Inversión 

Los Foros de Inversión se constituyen en un espacio en el que se crea un clima favorable para la inversión privada y la financiación de nuevas iniciativas empresariales, mediante diferentes actividades como las presentaciones de proyectos empresariales ante inversores privados, conferencias de grupos de inversores o mesas de inversión por tipo de capital. Asimismo, se trata de establecer un foro de contacto entre inversores, que dispongan de capital, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales.

Los foros de inversión disponen de un portal web, en el que los emprendedores de cualquier provincia podrán obtener información de interés con respecto a los inversores participantes, las actividades programadas y los objetivos de sus objetivos

 

Check Also

¿Conoces los Indicadores Socioeconómicos de Andalucía?, última actualización 18 Julio 2018

¿Conoces los Indicadores Socioeconómicos de Andalucía? Aquellos relacionados con la población y mercado de trabajo, …