FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

CEAT recuerda que los autónomos necesitan un marco normativo adecuado y estable que impulse la creación de negocios y las contrataciones

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha ganado en octubre 4.942 empresarios autónomos (0,15%); la  tasa interanual aumentó un 1,27% ( +40.710 autónomos), medio punto más que en el mismo mes del año pasado  (0,74 %), lo que se traduce en un crecimiento de 40.710 personas, frente a las 23.642 del año anterior.

Educación (+ 5.687), Actividades Profesionales y Científicas (+ 2.362) Act. Sanitarias y Servicios Sociales (+ 1.378) y Construcción (+1.321) son los sectores de actividad que en términos intermensuales mejores datos registran. En el lado opuesto está Hostelería, que pierde 4.768 autónomos y  Reparación y Comercialización de Vehículos, con 3.143 afiliados menos al RETA.

Por comunidades autónomas, destaca Madrid con un crecimiento en la afiliación de empresarios autónomos de 3.443; Cataluña, con 944; País Vasco, con 873; y Canarias, con 753. Los peores resultados lo registra Baleares (-1.822), Castilla y León (-483), Cantabria ( -123) y Aragón (-122).

En opinión de la Confederación Española de Autónomos (CEAT), aunque estos datos son positivos, son reflejo de la ralentización de la economía, al registrar una variación mensual inferior a los primeros meses del año, donde la tasa relativa de crecimiento mensual estaba en el 0,64 (marzo) en el 0,50  (febrero) y  en el 0,51% (abril).

El presidente de CEAT, Pedro Barato, insiste en la necesidad de que las políticas económicas y presupuestarias que se desarrollen han de estar enfocadas tanto a poner en marcha nuevos negocios, como favorecer el crecimiento y afianzamiento de los ya existentes. Barato reitera la importancia de que los empresarios autónomos cuenten con un marco normativo adecuado y estable, evitando las cargas administrativas y fiscales, así como situaciones de incertidumbre que dificultan tanto la toma de decisiones de inversión como de contratación de trabajadores.

reta-ceat-octubre

Fuente: https://cepymenews.es


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

Premios Cepyme 2018

El dia 8 de noviembre se entregaron los premios Cepyme,que este año celebraban su quinta …