FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

CEA pone en marcha una red de mentores en Andalucía para apoyar a emprendedores en sus proyectos empresariales

• Este programa de mentorización se llevará a cabo a través del Club de Emprendedores de Andalucía y sus correspondientes clubes en la ocho provincias andaluzas
• Esta iniciativa forma parte del programa “CEA +Empresas” para el fomento de la cultura emprendedora en la Comunidad Andaluza

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha puesto en marcha, dentro de su programa CEA +Empresas, un proyecto de mentorización por el que los emprendedores, a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial, tengan el acompañamiento y el apoyo de personas con gran experiencia en el quehacer empresarial para resolver las dudas que suelen surgir cuando se emprende la creación de una empresa.

Para resolver las incógnitas sustanciales propias de cualquier nueva iniciativa empresarial, dentro del proceso de mentorización, se cuenta con el apoyo El Club de Emprendedores, que dispone de una red de mentores que, de forma personalizada y gratuita, atenderán y asesorarán las necesidades de los emprendedores que lo soliciten..

Ésta es una iniciativa que forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

En definitiva, se trata de aplicar la técnica conocida como Mentoring, que consiste en la transmisión de conocimientos y experiencias. Las sesiones de Mentoring serán llevadas a cabo por expertos y empresarios de gran trayectoria profesional vinculada al ámbito de la empresa, quienes formarán junto con los emprendedores el mejor equipo posible, en busca de un objetivo común: el éxito y la consolidación del negocio puesto en funcionamiento.

Desde el Club de Emprendedores de CEA +Empresas se ofrecerá la mentorización a todos aquellos que estén iniciando un proyecto empresarial, con apoyo a través del programa “Mentoriza”. Al apostar por el Mentoring, se facilita la transferencia de conocimientos y aprendizaje mediante la experiencia entre mentor/a y mentorizado/a. Todo ello con un enfoque práctico, mediante reuniones con profesionales de reconocida experiencia en la gestión de distintas áreas empresariales.

El éxito de esta red profesional sin ánimo de lucro se basa en la voluntad e interés mutuo, de mentores/as y mentorizados/as, lo que permite crear vínculos profesionales a largo plazo. Quién se desee adherirse al programa Mentoriza, puede participar de esta experiencia en el siguiente enlace, tanto como, mentor/a o mentorizado/a, que lleva al Club de Emprendedores, los interesados eligen su provincia para obtener más información e inscribirse.

   

Descárgate aquí el folleto del Programa Mentoriza

 

 

Check Also

El Club de Emprendedores de Málaga celebra un networking E2e con un centenar de empresas participantes

• Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro de Producción de MAHOU San Miguel …