• 24/03/2020 – Este servicio forma parte del proyecto “CEA +Empresas” para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza

La Confederación de Empresarios de Andalucía tiene en un funcionamiento un SERVICIO de CONSULTAS online para los empresarios andaluces ante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y que se está desarrollando con la colaboración de sus ocho organizaciones provinciales.

Este Servicio de Asesoaramiento forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas”, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía.

En este Servicio se pone a disposición de los empresarios, emprendedores y autónomos información sobre la normativa y las medidas aprobadas, tanto por el Gobierno de la nación como la Junta de Andalucía, y especialmente aquellas a las que las empresas se puedan acoger ante las restricciones a la actividad económica derivadas del estado de alarma implantado por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

Asimismo, se facilita información sobre guías, informes y circulares para hacer frente a la crisis y que están clasificadas por actividades y sectores. También se atienda cualquier otra duda o información de carácter empresarial derivada de esta crisis mediante el apoyo de los departamento técnicos.

En cuanto a las consultas que están llevando a cabo las empresas en este Servicio de CEA, a través de sus organizaciones territoriales, destacan por su temática aquellas que se refieren a la posibilidad de llevar a cabo un ERTE y su procedimiento; los desplazamiento de trabajadores, la posibilidad de apertura de establecimiento; material de protección; así como ayudas y prestaciones para autónomos.