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CEA lleva el emprendimiento a los estudiantes de los centros educativos de las ocho provincias andaluzas

  • Hasta 350 jóvenes han participa en los diversos talleres, conferencias y actividades para fomentar el espíritu emprendedor
  • Un total de 14 actividades se han desarrollado aplicando las tecnologías de videoconferencia, que han obtenido una gran acogida y aceptación

30 de junio de 2020.- La Confederación de Empresarios de Andalucía ha organizado un ciclo de actividades centradas en la orientación profesional y la sensibilización al emprendimiento dentro del sistema educativo de secundaria y formación profesional, y que ha estado dirigida mayoritariamente a adolescentes y jóvenes, que en breve se enfrentarán a la decisión de hacia dónde encaminar su futuro laboral.

Este programa forma parte de las actividades del proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas”, que tiene en marcha la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía.

En este caso la actividad organizada por CEA ha consistido en el desarrollo de un programa de sesiones grupales o por videoconferencias, impartidas por profesionales del coach y especialistas en orientación profesional, en la que han participado hasta 350 jóvenes estudiantes de centros de todas las provincias de Andalucía.

El programa ha incluido dos charlas en las universidades de Almería y Granada, cinco talleres tallares de comunicación y creatividad, cinco charlas de emprendedores en centros de secundaria, y dos talleres de habilidades de comunicación para docentes. Igualmente, se han desarrollado un total de catorce actividades aplicando las tecnologías de videoconferencia. En este último aspecto desataca el gran nivel de adaptación y aceptación de los participantes a la hora de utilizar estos medios de comunicación, así como el alto grado de satisfacción obtenido.

Las sesiones de esta convocatoria se han diseñado para aportar conocimientos y mejorar competencias de comunicación de los participantes, con el hilo conductor del emprendimiento. Se les proponía que asumieran ellos mismos un rol de emprendedor con un proyecto de su elección, y se les planteaba situaciones en las que poner en práctica sus competencias emprendedoras, y en particular una habilidad: la comunicación.

En estos talleres se han usado herramientas y metodologías coaching, para poner en práctica recomendaciones y estrategias con la intención de que los potenciales emprendedores puedan enfrentar con éxito una eventual exposición de sus proyectos empresariales ante posibles clientes, inversores u otras instituciones con posibilidades de apoyar sus ideas.