FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

CEA reúne a emprendedores e inversores para facilitar la financiación de proyectos empresariales


CEA está celebrando en este mes de junio varios foros de inversión en Andalucía para facilitar la financiación de proyectos empresariales. Se han desarrollado ya foros en Cádiz y en Almería y, por su carácter interprovincial, cuenta con la asistencia de emprendedores de todas las provincias andaluzas Se han convocado otros foros en Málaga y Sevilla. Ésta es una iniciativa que forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.


Como parte de este programa, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha organizado hoy en su sede un foro con veintiocho emprendedores preseleccionados entre los candidatos que se presentaron a esta convocatoria. El acto inaugural de este foro ha contado con la participación del Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios; el Secretario General de Economía, Gaspar Llanes, y el Vicepresidente de Aje Andalucía, Antonio Ruano. Por parte de los inversores estuvieron presentes representantes de Bankia, PGS Inversores, Crazy4media, Encomenda, CSF Consultores, Alliance Strategic Patners y Marina Empresas.


Tras la inauguración, el Fundador y Presidente de PGS Inversores, Pablo Gimeno, presentó una ponencia sobre “¿Cómo conseguir la inversión que tu empresa necesita?”. A continuación los emprendedores presentaron sus proyectos a los inversores en una ronda de financiación denominada Elevator Pitch, que se configura con un formato dinámico de exposición donde cada participante presenta su proyecto en tres minutos al resto de los asistentes y a los inversores.





CEA ha promovido los foros de inversión para que se constituyan en un espacio en el que se crea un clima favorable para la inversión privada y la financiación de nuevas iniciativas empresariales, mediante diferentes actividades como las presentaciones de proyectos empresariales ante inversores privados y speedworking. Asimismo, se trata de establecer una plataforma de contacto entre inversores que dispongan de capital, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales. Los emprendedores de cualquier provincia podrán obtener información de interés con respecto a los inversores participantes, las actividades programadas, así como formalizar su inscripción en masempresas.cea.es.


Acerca de CEA +Empresas

La constitución y convocatoria de estos foros de inversión se enmarca en el seno de la colaboración entre CEA y la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, dentro del proyecto CEA +Empresas, que tiene como fin principal difundir y promover la cultura empresarial, así como apoyar la generación de nuevas empresas.
Noticia disponible también en el siguiente enlace.

Check Also

¿Conoces los Indicadores Socioeconómicos de Andalucía?, última actualización 30 Octubre 2018

¿Conoces los Indicadores Socioeconómicos de Andalucía? Aquellos relacionados con la población y mercado de trabajo, …