• Estos eventos se han desarrollado con participantes de las ocho provincias andaluzas y con las colaboración de las organizaciones territoriales de CEA
  • Este nuevo ciclo de Networking concluye en el mes de septiembre con su actual formato online

31 de julio de 2020. CEA ha celebrado en estos dos últimos meses un total de nueve encuentros Networking  de los trece previstos en los que han tenido la oportunidad de participar, con un alto nivel de satisfacción, un gran número de emprendedores y de empresas procedentes del conjunto todas provincias andaluzas.  Quedan pendiente las convocatorias de cuatro Networking, que se desarrollarán en el próximo mes de septiembre.

Ésta es una  actuación que se ha lleva a cabo con la colaboración de las organizaciones territoriales de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y que, como clausura de este ciclo,  se celebrará en el próximo mes de septiembre un Networking interprovincial en la sede de CEA. Una iniciativa que forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas”, que tiene en marcha la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía.

Estos encuentros de networking, que han sido de carácter virtual a través de una plataforma digital, han consistido básicamente en la celebración de reuniones online entre empresas consolidadas y empresas start-up para intercambiar información de sus actividades y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

Los citados networking se convocaron para ofrecer a los participantes múltiples ventajas como son la de conocer a empresas de toda Andalucía, dar visibilidad a sus propias empresas, ampliar la red de contactos o generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

El esquema tipo de estos eventos ha consistido primero en la apertura con una inauguración institucional, seguida de una conferencia a cargo de un ponente del ámbito empresarial. Posteriormente, se ha llevado a cabo la presentación de las empresas por parte de sus representantes ante el resto de participantes con el fin de darles visibilidad a las mismas. Por último, se llevado a cabo los encuentros bilaterales entre empresas, que previamente habían solicitado intercambiar experiencias, conocimientos y facilitar el desarrollo de nuevas relaciones profesionales entre ellas.

En vista de que no está permitida la actividad grupal presencial, los networking se desarrollarán de manera virtual y han contado, debido a las limitaciones, con una media de entre 25 a 30 empresas participantes por sesión. Con esto se ha tratado de hacer más dinámicos la celebración de estos encuentros.