Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEA da a conocer a las pymes las oportunidades para las contratación con las Administraciones Públicas

La organización empresarial ha celebrado una jornada para orientar a las pymes sobre estas oportunidades y ha presentado una “Guía práctica para contratar con la Administración Pública”.

Este encuentro empresarial forma parte de las actividades del proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas.

CEA ha celebrado hoy en su sede una jornada sobre las “Oportunidades para la pyme en la contratación con las Administraciones públicas”, un evento que se inscribe en las actividades del proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

En el acto inaugural de esta jornada participaron Luis Fernández-Palacios, Secretario General de Confederación de Empresarios de Andalucía; Román Gómez-Millán, de Cercania Consultores, que presentó la “Guía práctica para contratar con la Administración Pública”.

El secretario general de CEA señaló en su intervención que, a pesar de haber transcurrido más de un año desde la publicación de la nueva normativa de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las directivas europeas en materia de contratación, “su aplicación no está siendo fácil ni rápida”.

Y en este sentido explicó que sigue “habiendo desconocimiento, sobre todo en el aspecto práctico, de cómo dar un riguroso cumplimiento a esta Ley por parte de las empresas, y de las oportunidades que genera para el sector privado”. Por todo ello, CEA está desarrollando un serie de instrumentos, como la jornada de hoy, para orientar a las pymes sobre cómo contratar con las administraciones públicas y a este respecto ha elaborada una “Guía práctica para contratar con la Administración Pública”, que ha sido presentada en la jornada celebrada hoy.

Tras la presentación de la citada guía, Darío Canterla Muñoz, Jefe de Asesoría Jurídica de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, presentó, como cierre de la jornada, una ponencia sobre “Cómo presentar ofertas ante procedimientos de contratación pública. Claves y errores más comunes”.

ENLACE PARA DESCARGAR LA GUÍA PRÁCTICA:https://masempresas.cea.es/guia-practica-para-contratar-con-la-administracion-publica/