Tendencias en publicidad digital: el caso de Amazon

Si hablamos de publicidad digital, es inevitable pensar en Amazon, Google y Facebook como trío hegemónico de plataformas online que nos pueden aportar visibilidad, difusión y soporte para que nuestras […]

¿Cuál es el futuro de los vendedores b2b?

Corren tiempos duros para los vendedores, o mejor dicho, tiempos de cambios. Llevamos unos años viviendo la transformación digital en el mundo empresarial que inevitablemente ha condicionado los métodos y […]

Tendencias del Marketing Digital en 2019

Como bien entendemos, el ámbito del Marketing Digital está en constante evolución ya que las tendencias de consumo cambian, los patrones de comportamiento del usuario se diversifican y los soportes […]

Claves de posicionamiento para tu marca en Internet

Que Internet supone para cualquier organización una fuente inagotable de oportunidades no es ya ninguna novedad. Llevamos años viendo cómo el medio online ha permitido que empresas e instituciones de […]

Pon un newsletter en tu vida

Las newsletters se han convertido en una de las estrategias de marketing más usadas por las marcas ya que suponen un medio de fidelización y de información para mantener la […]

¿Quién es Kotler?

Sin duda todo un referente en el mundo del marketing. Obligado cumplimiento seguir sus teorías si quieres hacer algo digno en marketing. Philip Kotler nace en 1931. Es de Chicago, […]

Aplica a tu negocio estas tendencias en el email marketing

1. Emails “Interactivos” Según la firma “Smart Insights”, los emails que combinan distintos factores como menús, Gifs animados, encuestas, o funciones como “cuentas regresivas”, serán cada vez más utilizados. Es […]

Comunicación interna. La clave del éxito

Vivimos en la era de la tecnología y las comunicaciones. Algo tan humano y necesario como es la comunicación personal, cara a cara, parece que ha pasado a un segundo […]

Kaizen para ejecutar la estrategia

Hacer realidad los sueños de la empresa que, en definitiva, es hacer realidad los sueños de sus dirigentes, es fácil si cada día damos un paso en el camino correcto […]

Los chatbots han venido para quedarse

Actualmente no resulta complicado saber que en un futuro inmediato que los robots serán los protagonistas en las relaciones entre las compañías y sus clientes. El cambio en el perfil de […]

Importancia de la generación Z

En el territorio español la generación Z conforma un grupo de población– nacidos entre 1993 y 2012 – de casi ocho millones de jóvenes. Por otro lado,  en todo el […]

¿Qué es eso del Remarketing?

¿Sabes ese momento en el que entras en un determinado sitio de ventas apenas por curiosidad y, poco tiempo después, aparecen en tu Facebook y en otros sitios, anuncios sobre […]

LA ESTRATEGIA, EL MEJOR CAMINO PARA EL CAMBIO

La estrategia está íntimamente ligada al cambio y lo primero que tenemos que saber para que se produzca un cambio es, precisamente, qué queremos que cambie, y con ese cambio […]

Marketing digital para principiantes: HERRAMIENTAS

El marketing digital es la aplicación de las estrategias propias del marketing tradicional al medio digital. A pesar de que las técnicas utilizadas en el marketing offline también se emplean en el […]

Cinco tips para un marketing digital efectivo

La evolución y crecimiento experimentado por el marketing digital ha potenciado la necesidad de las empresas de estar presentes en las redes sociales. Este hecho, que es posible gracias a […]