Si hablamos de publicidad digital, es inevitable pensar en Amazon, Google y Facebook como trío hegemónico de plataformas online que nos pueden aportar visibilidad, difusión y soporte para que nuestras […]
A la hora de afrontar con garantías el posicionamiento de una empresa o negocio nos asaltan varias dudas sobre cómo introducirnos en el mercado y qué factores son los más […]
Corren tiempos duros para los vendedores, o mejor dicho, tiempos de cambios. Llevamos unos años viviendo la transformación digital en el mundo empresarial que inevitablemente ha condicionado los métodos y […]
Como bien entendemos, el ámbito del Marketing Digital está en constante evolución ya que las tendencias de consumo cambian, los patrones de comportamiento del usuario se diversifican y los soportes […]
El networking es uno de esos conceptos muy explotados en el mundo de los negocios. De hecho, la mayoría de profesionales lo practican a menudo, incluso sin conocer el término. […]
Como te contábamos en otro artículo, el networking puede ofrecerte muchas ventajas si estás emprendiendo. Conocer estos pros está muy bien, ya que como vimos trabajar tu red de contactos […]
Que Internet supone para cualquier organización una fuente inagotable de oportunidades no es ya ninguna novedad. Llevamos años viendo cómo el medio online ha permitido que empresas e instituciones de […]
El Co-Branding es la unión estratégica entre dos o más marcas para potenciar su imagen, su valor y su rentabilidad. Es una alianza enfocada al “win to win”. Ambas marcas […]
Las newsletters se han convertido en una de las estrategias de marketing más usadas por las marcas ya que suponen un medio de fidelización y de información para mantener la […]
Sin duda todo un referente en el mundo del marketing. Obligado cumplimiento seguir sus teorías si quieres hacer algo digno en marketing. Philip Kotler nace en 1931. Es de Chicago, […]
1. Emails “Interactivos” Según la firma “Smart Insights”, los emails que combinan distintos factores como menús, Gifs animados, encuestas, o funciones como “cuentas regresivas”, serán cada vez más utilizados. Es […]
Vivimos en la era de la tecnología y las comunicaciones. Algo tan humano y necesario como es la comunicación personal, cara a cara, parece que ha pasado a un segundo […]
Hacer realidad los sueños de la empresa que, en definitiva, es hacer realidad los sueños de sus dirigentes, es fácil si cada día damos un paso en el camino correcto […]
Solamente la pasión, tangibilizada en una visión y construida, día a día con la misión de la empresa, permitirá a las compañías estar en el futuro afrontando y cubriendo las […]
Actualmente no resulta complicado saber que en un futuro inmediato que los robots serán los protagonistas en las relaciones entre las compañías y sus clientes. El cambio en el perfil de […]
En el territorio español la generación Z conforma un grupo de población– nacidos entre 1993 y 2012 – de casi ocho millones de jóvenes. Por otro lado, en todo el […]
El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta […]
Cuando se hace un plan estratégico son muchos los aspectos a tener en cuenta y muchas las perspectivas a considerar para que ese plan cumpla con sus objetivos. Y una […]
¿Sabes ese momento en el que entras en un determinado sitio de ventas apenas por curiosidad y, poco tiempo después, aparecen en tu Facebook y en otros sitios, anuncios sobre […]
La Declaración de Misión de una empresa debe expresar su concepto de negocio. Desgraciadamente, los esfuerzos para plasmar este concepto, con frecuencia son vanos, sobre todo porque no se dispone de un proceso estructurado […]
La estrategia está íntimamente ligada al cambio y lo primero que tenemos que saber para que se produzca un cambio es, precisamente, qué queremos que cambie, y con ese cambio […]
El marketing digital es la aplicación de las estrategias propias del marketing tradicional al medio digital. A pesar de que las técnicas utilizadas en el marketing offline también se emplean en el […]
Si tenemos una empresa, sea cual sea su tamaño, el desarrollo de una buena estrategia de Marketing es primordial a la hora de incrementar nuestra cartera de clientes, el posicionamiento […]
Actualmente, padecer problemas de comunicación en las organizaciones es más habitual de lo que pensamos y, por desgracia, un mal muy común en la mayoría de las empresas. De hecho, […]
Aunque ya en otra entrada iniciamos un debate sobre la importancia de los diseños webs “responsives”, hoy queremos tratar este tema de forma más cercana y detenida dada la importancia que […]
La evolución de las TIC ha fomentado y proliferado la aparición de múltiples dispositivos que han cambiado nuestros hábitos consiguiendo implantar nuevas formas de comunicación en la sociedad. Las aplicaciones, […]
Como bien sabemos, Internet posibilita al usuario el acceso a una gran cantidad de datos sin necesidad de desplazarse ni asumir los costes adicionales que ello conlleva. Este hecho hace […]
Uno de los parámetros fundamentales para conocer la efectividad de nuestras acciones de marketing online es el análisis constante de la estrategia en la página web y en los medios […]
El blog es sin duda, junto a un buen SEO y las redes sociales, la principal fuente de atracción de visitas a tu página web. A continuación vamos a comentar […]
La evolución y crecimiento experimentado por el marketing digital ha potenciado la necesidad de las empresas de estar presentes en las redes sociales. Este hecho, que es posible gracias a […]
La marca supone un elemento intangible imprescindible para la empresa puesto que le aporta un valor integral con el que poder comunicar su existencia, cultura y filosofía. Además, al transmitir […]
En los últimos diez años hemos podemos “vivir” numerosos cambios en el ámbito del marketing. Si al principio hablábamos de marketing tradicional, actualmente podemos decir que ya nos encontramos ante […]
Toda estrategia digital que desarrollemos debe acompañarse de un análisis constante. La medición nos permite reconocer si los objetivos propuestos se están cumpliendo y, a diferencia de otros soportes “offline”, […]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más Información
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.