El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las líneas de trabajo en marketing digital más importantes para las empresas. La diferencia entre aparecer en el top tres […]
WordPress se ha consolidado desde hace ya tiempo en la plataforma número uno en Gestión de Contenidos del panorama actual, dejando atrás a otros CMS (del inglés Content Management System) […]
Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google es todo un reto para las empresas. Ser capaz de posicionar tu web, tienda online, blog… para llegar al perfil de […]
A la hora de afrontar con garantías el posicionamiento de una empresa o negocio nos asaltan varias dudas sobre cómo introducirnos en el mercado y qué factores son los más […]
Vivimos en un entorno empresarial muy competitivo formado por organizaciones de toda índole, dónde la figura de los emprendedores y las start up cobran cada vez mayor presencia, por lo […]
Poner en marcha una empresa es una tarea que conlleva multitud de líneas de actuación. Una de las más importantes es la de decidir cómo nos presentaremos a nuestro público […]
Los MOOCs (cuyo acrónimo en inglés es Massive Open Online Course) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet. El término se creó en […]
Huelga decir que actualmente la digitalización en cualquier ámbito está a la orden del día. Máxime si los acotamos al ámbito empresarial. La digitalización es una necesidad para ser más […]
Vivimos en la era de la tecnología y las comunicaciones. Algo tan humano y necesario como es la comunicación personal, cara a cara, parece que ha pasado a un segundo […]
En principio, podemos definir el Fintech como un concepto que aglutina aquellas empresas financieras tecnológicas que tratan de aportar nuevas ideas y que reformulan gracias a las nuevas tecnologías de […]
Actualmente no resulta complicado saber que en un futuro inmediato que los robots serán los protagonistas en las relaciones entre las compañías y sus clientes. El cambio en el perfil de […]
En el territorio español la generación Z conforma un grupo de población– nacidos entre 1993 y 2012 – de casi ocho millones de jóvenes. Por otro lado, en todo el […]
la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el Estudio Anual de Redes Sociales 2018, patrocinado por la empresa asociada Adglow una de las […]
Todos lo hemos escuchado en multitud de foros, sabemos de su importancia, creemos que lo hacemos de forma correcta, pero…¿Es así? Para conocer el concepto de transformación digital , abordemos […]
Para señalar el éxito o fracaso de una estrategia de marketing, resulta esencial llevar a cabo una correcta medición de los resultados. Su importancia radica del hecho de que nos […]
En primer lugar definiremos gamificación como una metodología que consiste en insertar elementos de juego en ámbitos no lúdicos(empresa, educación, salud, marketing…) para conseguir experiencias más satisfactorias y estimulantes. Implementar el juego […]
La presencia en YouTube no es un privilegio sólo para las marcas. Las pymes también tienen una gran oportunidad de hacer video marketing en esta red social. resulta paradójico que la segunda […]
Linkedin ofrece muchos beneficios a los negocios, y es al día de hoy, la red social profesional más importante del mundo, además de que cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. […]
Mandar un mensaje por correo electrónico y pasar un día, y otro día, otro día… y no tener respuesta alguna de nuestro receptor. Solicitar la confirmación de recepción del mismo […]
Una de las cosas que más olvidan las empresas es generar un engagement en la página de Facebook de su empresa. Recordemos que una red social no es un canal […]
En contra de lo que mucha gente cree, en una democracia como la nuestra el derecho a la información que contempla el Art 20 CE no prevalece sobre el derecho […]
“Creative Commons es una organización que permite a la gente publicar sus obras creativas bajo una licencia que permite más flexibilidad que el “todos los derechos reservados” que viene por defecto […]
Le damos la bienvenida a otro anglicismo en el mundo del emprendimiento. Es el turno del Growth Hacking. Esta técnica es una forma distinta de ver y buscar cómo maximizar […]
El diseño web responsive hace referencia a cómo se visualiza nuestra web en los distintos dispositivos móviles tales como los smartphones o tablets que tienen un tamaño de pantalla inferior […]
Al igual que en el resto de acciones de marketing online, existen una serie de ratios o KPIs para medir el ROI en las Redes Sociales: 1º Visitas a nuestra […]
En la actualidad, existen multitud de blogs en internet y más aún especializados en marketing digital. Muchas de ellos ofrecen material práctico y útil que nos pueden servir de guía […]
Una reflexión, ¿De donde vienen los beneficios de Facebook? Facebook lleva mucho tiempo recopilando información muy detallada de todos sus usuarios, y sabe sobre nosotros datos de nuestra edad, de […]
Analizando los datos del reciente estudio de We Are Social y Hootsuite más de 3.000 millones personas utilizan las redes sociales en todo el mundo. Creo que el dato es […]
Una de las herramientas más efectivas para el marketing online son las redes sociales. Por ello, están presentes siempre como parte de la estrategia de marketing de las empresas. Compartimos […]
El verano pasado, la red social Instagram, lanzó una nueva funcionalidad llamada Stories. Las “historias” dan la posibilidad de compartir vídeos y fotos ilimitadas que duran 24 horas, una opción […]
La publicidad online es básica para lograr los objetivos de un negocio. En el caso de Facebook Ads (el sistema publicitario de Facebook), las ventajas son notorias. Para que esos […]
Instagram es la red social que más ha aumentado en los últimos años. En muy poco tiempo se ha convertido en una red social que siempre hay que tener en […]
Twitter es una red social que ofrece múltiples ventajas que se convierten en un gran canal de comunicación para atraer nuevos clientes y promover las marcas y productos o servicios […]
Ya se sabe que las redes sociales son cada vez más importante para las empresas. En los tiempos tan acelerados que corren, podemos afirmar que una empresa que no tiene […]
Los empresarios muchas veces piensan en si la presencia en redes sociales como Facebook tiene ventajas y beneficios para su empresa. Si la presencia en Facebook mejorará la visibilidad de […]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más Información
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.