¿Puedo crear mi sitio web con WordPress?

WordPress se ha consolidado desde hace ya tiempo en la plataforma número uno en Gestión de Contenidos del panorama actual, dejando atrás a otros CMS (del inglés Content Management System) […]

Cómo analizar palabras clave para el SEO

Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google es todo un reto para las empresas. Ser capaz de posicionar tu web, tienda online, blog… para llegar al perfil de […]

¿Qué son los MOOCs?

Los MOOCs (cuyo acrónimo en inglés es Massive Open Online Course) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet. El término se creó en […]

Comunicación interna. La clave del éxito

Vivimos en la era de la tecnología y las comunicaciones. Algo tan humano y necesario como es la comunicación personal, cara a cara, parece que ha pasado a un segundo […]

Expansión y desarrollo Fintech

En principio, podemos definir el Fintech como un concepto que aglutina aquellas empresas financieras tecnológicas que tratan de aportar nuevas ideas y que reformulan gracias a las nuevas tecnologías de […]

Los chatbots han venido para quedarse

Actualmente no resulta complicado saber que en un futuro inmediato que los robots serán los protagonistas en las relaciones entre las compañías y sus clientes. El cambio en el perfil de […]

Importancia de la generación Z

En el territorio español la generación Z conforma un grupo de población– nacidos entre 1993 y 2012 – de casi ocho millones de jóvenes. Por otro lado,  en todo el […]

¿Qué es la gamificación y cómo puedo implantarla en mi empresa?

En primer lugar definiremos gamificación como una metodología que consiste en insertar elementos de juego en ámbitos no lúdicos(empresa, educación, salud, marketing…) para conseguir experiencias más satisfactorias y estimulantes. Implementar el juego […]

¿Qué son las licencias Creative Commons?

“Creative Commons es una organización que permite a la gente publicar sus obras creativas bajo una licencia que permite más flexibilidad que el “todos los derechos reservados” que viene por defecto […]

El Growth Hacking en tu startup

Le damos la bienvenida a otro anglicismo en el mundo del emprendimiento. Es el turno del Growth Hacking. Esta técnica es una forma distinta de ver y buscar cómo maximizar […]

La importancia de una web responsive

El diseño web responsive hace referencia a cómo se visualiza nuestra web en los distintos dispositivos móviles tales como los smartphones o tablets que tienen un tamaño de pantalla inferior […]

Los blogs de marketing digital más influencers

En la actualidad, existen multitud de blogs en internet y más aún especializados en marketing digital. Muchas de ellos ofrecen material práctico y útil que nos pueden servir de guía […]

¿De donde vienen los beneficios de Facebook?

Una reflexión, ¿De donde vienen los beneficios de Facebook? Facebook lleva mucho tiempo recopilando información muy detallada de todos sus usuarios, y sabe sobre nosotros datos de nuestra edad, de […]

5 Ventajas de Facebook Ads para tu negocio

La publicidad online es básica para lograr los objetivos de un negocio. En el caso de Facebook Ads (el sistema publicitario de Facebook), las ventajas son notorias. Para que esos […]

10 ventajas de Twitter para tu negocio

Twitter es una red social que ofrece múltiples ventajas que se convierten en un gran canal de comunicación para atraer nuevos clientes y promover las marcas y productos o servicios […]

10 Ventajas de Facebook para las empresas

Los empresarios muchas veces piensan en si la presencia en redes sociales como Facebook tiene ventajas y beneficios para su empresa. Si la presencia en Facebook mejorará la visibilidad de […]