Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres herramientas útiles para medir resultados en marketing digital

Uno de los parámetros fundamentales para conocer la efectividad de nuestras acciones de marketing online es el análisis constante de la estrategia en la página web y en los medios digitales que trabajemos cada día. Aunque existe un amplio abanico de opciones dentro del ecosistema digital, a continuación proponemos tres herramientas prácticas:

Tagboard: site especializado para conocer tendencias a través del empleo de hashtags. Los resultados aparecen desglosados por cada red social (Twitter, Facebook, etc). Es muy útil para estar al día de las últimas tendencias y poder unirnos a determinadas conversaciones “en la red”.

Social Analytics Chrome Plugin : se caracteriza por su funcionamiento sencillo y directo. De carácter gratuito, al ser una extensión que simplemente tenemos que instalar en Google, nos resume los datos de una web o canales sociales en un único lugar al obtener la referencia de diferentes perfiles sociales.

Leading: muestra, de forma representativa, quien está visitando nuestro site y aquellos contenidos que se están visualizando. Este último dato es más representativo ya que conocer las secciones más consultadas de una página es una pista muy valiosa para saber qué buscan nuestros públicos y cuáles son sus intereses.

Deseamos que estas herramientas sean de ayuda para vuestra gestión diaria. Es necesario recordar que cada estrategia conlleva unas necesidades específicas y diferentes de cualquier otra, por lo que, en cada caso, se empleará las que les sean de mayor utilidad teniendo en cuenta que la medición constante es la base para sacar el mayor partido a nuestra marca.

Yolanda Aguilar (Ideanto Comunicación) 27 de abril de 2017

Deja un comentario