FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

¿Tengo una startup?

¿Sabemos realmente lo que es una startup?¿Vale todo? ¿cualquier empresa de nueva creación es una startup? ¿Tengo una startup? Hagamos un esfuerzo y llamemos las cosas por su nombre, y si puede ser en castellano mejor. Vivimos en una época de sobresaturación de anglicismos y parece más “cool” hacerlo de este modo, vaya, lo he vuelto a hacer…

Según Fundéu, la fundación de BBVA, una startup es, ante todo, una empresa emergente referido al  ámbito de la innovación y las NNTT.

Resultado de imagen de startup

Son empresas que debido a su falta de experiencia, juventud y escasez de recursos, consigue obtener resultados en el mercado y pasar a un siguiente nivel, siendo absorbida por otras empresas ya consolidadas o bien obteniendo el impulso necesario a través de otros inversores.

Desde una perspectiva más formal, podemos definir una Startup como una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

Es por esto que no podemos confundir términos. No toda empresa de nueva creación es una startup o empresa emergente Desde BBVA destacan cuatro principios básicos.Enrique J. Cortés. La Vanguardia.” En primer lugar, la innovación continúa a través de la creatividad y el talento. En segundo lugar, la creación de grupos de trabajo ágiles que funcionen independientemente en el seno de la empresa. Por otro lado, la formación como método para ganar en flexibilidad y adaptarse a las exigencias del mercado. Y en cuarto lugar, adaptación, transformación y capacidad de reinvención continua.”

 

 

 

 

Check Also

Los 10 KPIs de marketing que toda startup debe conocer

En 2018 existían 3.200 startups en España, según el informe Startup Ecosystem Overview presentado en …

Deja un comentario