FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

¿Quieres mejorar los resultados en tu página de Facebook? Apuesta por el engagement con estas pautas.

Una de las cosas que más olvidan las empresas es generar un engagement en la página de Facebook de su empresa. Recordemos que una red social no es un canal de venta como tal (aunque cada uno como empresario tengamos como objetivo ganar dinero). Para generar ventas antes hay que crear un contenido de calidad y crear comunidad.
A continuación te damos unos consejos para impulsar la participación y mejorar el engagement de la página de Facebook de tu negocio.

Resultado de imagen de engagement facebook

1. Haz preguntas.
Es la forma más eficiente para iniciar diálogos con los fans de Facebook. Prueba con publicaciones que les interesen de verdad y pregunta por su opinión. No desesperes, no siempre funciona pero con el tiempo irá funcionando.
2. Comparte imágenes atrayentes.
Una imagen de calidad que llame la atención puede decir más que un mensaje de texto. Las imágenes en Facebook funcionan muy bien y fomentan la interacción. Si la imagen conectan con el lado más emocional del seguidor, mucho mejor.
3. Llamada a la acción
Otra manera de mejorar el engagement es contar algo que implique la reacción de la audiencia. Esa acción puede ser un comentario, la participación a un evento, la interaccion con un tipo de Like, compartir un post, etc.
4. Sube vídeos a Facebook
Independientemente de si lo tienes en YouTube o en otras plataformas como Vimeo, súbelo directamente a Facebook sin enlaces. Facebook puntúa favorablemente este tipo de contenidos. Si lo subes con un título que atraiga y etiquetas apropiadas, verás un plus en las estadísticas.
5. Ofrece emoción y lograrás ventas.
Conecta emocionalmente con tu público. La fidelidad que consigas en tu fanpage de Facebook vendrá del contenido emocional, no del contenido comercial. Comparte contenido e historias que atraigan. Una vez se logre eso, los resultados comerciales vendrán después.
Esperamos que este tipo de publicaciones te interesen. ¿Qué opinas? ¿Conoces otra forma de mejorar el engagement de tu comunidad?

Check Also

Los 10 KPIs de marketing que toda startup debe conocer

En 2018 existían 3.200 startups en España, según el informe Startup Ecosystem Overview presentado en …

Deja un comentario