Sin duda todo un referente en el mundo del marketing. Obligado cumplimiento seguir sus teorías si quieres hacer algo digno en marketing. Philip Kotler nace en 1931. Es de Chicago, Illinois, y de formación Economista. Sus teorías sobre el marketing se estudian en las escuelas de publicidad de todo el mundo y no hay nadie en el sector a quien no le suene su nombre. Philip Kotler es uno de los expertos en marketing más reconocidosa nivel mundial. Acuñado como “el Padre del Marketing Moderno“, es un apasionado de las ideas y la innovación.

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Como muestra, os copio algunas de sus frases más famosas:

  • “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”
  • “Hoy tienes que correr más rápido para estar en el mismo lugar”
  • “La preocupación del ejecutivo debería ser empezar a cambiar antes de que la crisis se produzca”
  • “No fabrique nada que pueda comprar mejor o más barato en otro lado”
  • “En un futuro no habrá competencia entre empresas sino entre redes”
  • “Me maravillan las empresas que han aprendido a hacer de la innovación una rutina porque están permanentemente construyendo el futuro”
  • “El departamento de ventas no es toda la compañía, pero toda la compañía debería ser el departamento de ventas”
  • “Las empresas prestan demasiada atención al coste de hacer algo. Deberían preocuparse más por el coste de no hacerlo”.
  • “La mejor forma de retener clientes es analizar constantemente cómo darles más por menos”
  • “Es más importante hacer lo que es estratégicamente correcto, que lo que es inmediatamente rentable”
  • “Sólo hay una estrategia ganadora: definir cuidadosamente el mercado objetivo y dirigir hacia ese mercado una oferta superior”
  • “Lo más importante es predecir hacia dónde van los clientes, y pararse en frente de ellos“
  • “Las compañías pobres ignoran a sus competidores, las compañías promedio imitan a sus competidores y las compañías ganadoras guían a sus competidores”
  • “El Marketing es una carrera sin una línea de llegada”
  • “El futuro no está delante de nosotros. Ya ha sucedido”
  • “Toda compañía debería trabajar duro para hacer que su propia línea de productos quede obsoleta, antes de que lo haga la competencia”

Sin duda, todo un referente e inspirador académico del marketing.