FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

¿Qué diferencia hay entre una aceleradora y una incubadora?

Se tiende a confundir ambos términos. En este artículo intentaremos ofreceros una solución clara para evitar confusiones.

Una incubadora es una entidad que se dedica a prestar apoyo a los proyectos de emprendedores que se encuentran en la fase de semilla, es decir, en esa fase inicial en la que acaba de nacer la idea de negocio y busca apoyo.

¿Entonces, qué es una aceleradora?

Hay ocasiones en que una idea innovadora requiere de una fuerte inversión, y el papel de las aceleradoras es la de ofrecer a los emprendedores recursos, conocimiento y apoyo a través de programas de trabajo con mentores. Otra de sus características es la de facilitar a los emprendedores contactos de inversores que pueden valorar su proyecto

A diferencia que la incubación, la aceleradora se dedica a acelerar un proyecto que está ya se encuentra en desarrollo. El principal objetivo de esta acción es el de obtener beneficios reales nada más salir la empresa al mercado.

Un proceso de aceleración se vale de técnicas ágiles para facilitar la transición de ideas sólidas a hechos reales. El trabajo del mentoring es esencial para que el proyecto avance con una mayor rapidez.

En conclusión y para que os resulte más sencillo. Una aceleradora aumenta la velocidad de algo que ya está en movimiento y una incubadora inicia el proyecto de algo.

Check Also

Networking E2e Club de Emprendedores Almería 30 de Mayo 2019

Deja un comentario