la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el Estudio Anual de Redes Sociales 2018, patrocinado por la empresa asociada Adglow una de las multinacionales españolas más importantes de tecnología y servicios publicitarios en el mundo y realizado en colaboración con Elogia. El estudio ofrece un análisis detallado del comportamiento de los internautas en Redes Sociales.
Los principales objetivos de este informe son:
Análisis y evolución de la penetración de las redes sociales.
Perfil de los usuarios
Conocimiento y uso de las redes sociales
Percepción sobre saturación de publicidad en redes sociales
Estas son las principales conclusiones extraídas del estudio:
- Instagram es la Red Social que más usuarios gana en 2018.
- 8 de cada 10 usuarios siguen a marcas en Redes Sociales.
- El 80% de los usuarios interactúa con la publicidad en Redes Sociales.
- Los influencers son seguidos por el 72% de los usuarios de Redes Sociales.
- Un 51% de los internautas consideran que las Redes Sociales han influido a la hora de comprar un producto/servicio.
Aquí os podéis descargar el estudio completo en PDF