FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Principales conclusiones Estudio Anual de Redes Sociales 2018 IAB.Spain

la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el Estudio Anual de Redes Sociales 2018, patrocinado por la empresa asociada Adglow una de las multinacionales españolas más importantes de tecnología y servicios publicitarios en el mundo y realizado en colaboración con Elogia. El estudio ofrece un análisis detallado del comportamiento de los internautas en Redes Sociales.

Los principales objetivos de este informe son:

Análisis y evolución de la penetración de las redes sociales.
Perfil de los usuarios
Conocimiento y uso de las redes sociales
Percepción sobre saturación de publicidad en redes sociales

Estas son las principales conclusiones extraídas del estudio:

  • Instagram es la Red Social que más usuarios gana en 2018.
  • 8 de cada 10 usuarios siguen a marcas en Redes Sociales.
  • El 80% de los usuarios interactúa con la publicidad en Redes Sociales.
  • Los influencers son seguidos por el 72% de los usuarios de Redes Sociales.
  • Un 51% de los internautas consideran que las Redes Sociales han influido a la hora de comprar un producto/servicio.

Aquí os podéis descargar el estudio completo en PDF

Check Also

CEA y la Obra Social de La Caixa impulsan el programa “Transformando Futuro” para facilitar el empleo y el autoempleo de mayores de 45 años

• El Presidente de CEA y la Directora Territorial de Andalucía Occidental Caixabank han suscrito …

Deja un comentario