FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Pon un newsletter en tu vida

Las newsletters se han convertido en una de las estrategias de marketing más usadas por las marcas ya que suponen un medio de fidelización y de información para mantener la atención de los clientes acerca de las novedades que surjan en torno a la marca o empresa en cuestión. Pero, ¿cuáles son los beneficios que le puede aportar a tu empresa esta herramienta?

Resultado de imagen de newsletter

El cliente ve los contenidos: cuando un usuario se suscribe a una newsletter lo hace consciente de que va a recibir emails de la marca. No obstante, este medio no debe utilizarse solo con fines comerciales sino y sobre todo, con fines informativos. En un primer momento, cuando los usuarios reciben un email esperan recibir contenido de valor, esto es, que les aporte cierta utilidad o provecho. Este hecho, en la medida en que podamos aportar información útil a nuestros suscriptores, repercutirá en un incremento de nuestra imagen de profesionalidad y conocimiento del medio, lo que a su vez redundará en un incremento en la fidelización, credibilidad y confianza por parte de los suscriptores hacia nosotros mismos.

Supone un medio muy personal: las newsletter suponen un medio con un gran potencial comunicativo a la vez que una forma muy personal e íntima que tienen las marcas de comunicarse con sus clientes. Esto es, cuando una persona se suscribe a tu newsletter te está ofreciendo un voto de confianza, lo que supone una oportunidad que hay que saber aprovechar y transmitirles de un modo ideal buenas ideas.

Las newsletter permiten construir, mantener y estrechar una relación de confianza con los clientes, que tarde o temprano se convertirán en suscriptores: si aportas contenido valiosos para tu comunidad, estarás construyendo una relación de calidad excelente a la que se irán sumando más miembros. Asimismo, para estrechar dicha relación debes no solo debes compartir contenido sino aprovecharlo para interactuar con los usuarios.

Fuentes: Merca2.0, advertis y Eva Montero Digital Agency.

Check Also

CEA y la Obra Social de La Caixa impulsan el programa “Transformando Futuro” para facilitar el empleo y el autoempleo de mayores de 45 años

• El Presidente de CEA y la Directora Territorial de Andalucía Occidental Caixabank han suscrito …

Deja un comentario