Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los chatbots han venido para quedarse

Actualmente no resulta complicado saber que en un futuro inmediato que los robots serán los protagonistas en las relaciones entre las compañías y sus clientes. El cambio en el perfil de usuario de ciertos servicios ha hecho que las empresas empiecen a preocuparse por querer estar donde los clientes están.

Pero, ¿Qué es un chatbot? Según Bea Navarro, Responsable de Comunicación y Social Media en @legaliboo se trata de aplicaciones que se comunican y realizan tareas básicas, desde contestar preguntas a ayudar a los clientes a comprar un producto concreto. Su principal objetivo es agilizar las interacciones entre los servicios y las personas.

Esas herramientas están cada vez más inteligentes y listas para atender a los consumidores en cualquier situación. Estas ofrecen la posibilidad de una atención rápida y humanizada, optimizando el trabajo de los profesionales del área.

¿Por qué son importantes los chatbots en las empresas? Pues bien, entre los numerosos beneficios que su utilización puede aportar a las empresas se encuentran: son rápidos y precisos; no son intrusivos; aportan una conversación directa y eficaz; el 60% de los millennials prefieren este tipo de mensajería; ofrecen una atención al cliente 24 horas y 7 días de la semana; permiten la realización de pagos; el usuario no percibe que está hablando con un robot; para su utilización, no se requiere ninguna descarga en los dispositivos móviles; poseen capacidad para aprender los gustos y preferencias de un usuario para así, ofrecerles la información que necesita.

No obstante, pese a que las empresas están avanzando en el proceso de automatización de la atención con el cliente, aún existen obstáculos para que los chatbots sean capaces de empatizar como los humanos o aporten soluciones personalizadas, yendo más allá de lo programado.

Lo que está claro es que ya están entre nosotros.

Deja un comentario