Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revolución Insurtech. Innovacion en el emprendimiento de las aseguradoras.

Para aquellos no familiarizados con el término, insurtech se refiere al fenómeno de startups que están innovando utilizando la tecnología para mejorar, fundamentalmente, el modelo de negocio de seguros actual.

El término insurtech es la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología). Este término define al sector que aglutina a las compañías de seguros tradicionales, a las empresas tecnológicas y a las startups disruptivas que utilizan las nuevas tecnologías como los blockchainsbig data o la computación en la nube para crear dentro del sector de los seguros nuevas formas de ofrecer los productos y servicios al cliente final.  Fuente, Wikipedia

La revolución insurtech no se refiere a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles en las que los asegurados puedan seguir la evolución de un siniestro o consultar la cuota de renovación, sino que va camino de transformar toda la cadena de valor en las diferentes líneas de negocio.

La mayoría de cambios se basan en el uso de datos masivos a través del análisis de datos (big data), el internet de las cosas (IoT) o aplicaciones centradas en inteligencia artificial (IA)

Sin duda, una revolución en el mundo de las aseguradoras.

Deja un comentario