Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de una web responsive

El diseño web responsive hace referencia a cómo se visualiza nuestra web en los distintos dispositivos móviles tales como los smartphones o tablets que tienen un tamaño de pantalla inferior a los estándares de los ordenadores de escritorios y portátiles.

La importancia de que nuestra web use este tipo de diseño radica del hecho de que cada vez es mayor el porcentaje de usuarios que accede desde los dispositivos móviles a Internet. Para ser exactos, estos usuarios suponen entre un 25 y un 30% del tráfico total a nuestra web. Por ello, si no se quiere perder esta parte importante de las visitas y posibles clientes, la página web debe contemplar este tipo de diseño.

Pero, ¿cómo puedo saber si mi web es responsive? La respuesta es sencilla. En la mayoría de los casos basta con reducir el tamaño de la ventana de nuestro navegador sino, también se  puedes acceder directamente a la web desde un móvil o tablet para verificarlo. Asimismo, existen numerosas herramientas online como es el test Mobile Friendly de Google que te puede ayudar a comprobarlo.

Ideanto Comunicación

Deja un comentario