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Importancia de la Internacionalización empresarial. Aspectos fundamentales a la hora de llevarla a cabo.

Actualmente, todo lo que rodea al ámbito económico internacional se caracteriza por su dinamismo y requiere de las empresas una visión cosmopolita de la actividad económica y de las estrategias empresariales.

Es por esto que la internacionalización es uno de los elementos clave para el buen funcionamiento de una empresa y sus perspectivas de futuro. Pero hay que tener en cuenta que la actividad exportadora no es una actividad eventual que responde a situaciones coyunturales, sino que exige una visión a medio plazo y una estrategia claramente definida.

 

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En cualquier caso, la decisión de internacionalizar una empresa responde al deseo de crecer. En este sentido el tamaño de la empresa no tiene que ser un impedimento para su expansión más allá del territorio nacional.

Para poder desarrollar un proceso de internacionalización con alguna garantía de éxito es fundamental tener un plan. Como en todo lo relacionado con el marketing, si queremos iniciar un proceso de internacionalización no nos debemos dejar llevar por la urgencia de actuar.

Vamos a analizar nuestro entorno, los mercados a los que nos queremos dirigir, la distancia a la que se encuentran, los procesos logísticos que deben guiar nuestras operaciones en estos países, su cultura, su régimen político, fiscal y legal.

Analicemos nuestra propia organización, estudiemos nuestras capacidades (fortalezas y debilidades), identifiquemos nuestro valor diferencial y el peso del mismo en cada uno de los mercados objetivo.

Y a partir de aquí seleccionemos los países en los que queremos desarrollar nuestra actividad, y cómo es mejor desarrollarla (a través de una delegación propia, de una alianza con un tercero, de una sucursal, una filial, una oficina comercial, …).

Transformemos nuestra compañía con procesos de venta, productivos y/o organizativos que fomenten una mejor aproximación a cada uno de los nuevos mercados seleccionados, y conformemos una plantilla que ayude a conseguir nuestros objetivos internacionales, que permita aunar la supervivencia de nuestra cultura y know-how con la llegada real a los nuevos mercados objetivo.

 

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