Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expansión y desarrollo Fintech

En principio, podemos definir el Fintech como un concepto que aglutina aquellas empresas financieras tecnológicas que tratan de aportar nuevas ideas y que reformulan gracias a las nuevas tecnologías de la información, las aplicaciones móviles o el big data, la forma de entender y prestar los servicios financieros.

Uno de los casos más cercanos es el de los bancos online o banca directa, aunque en la actualidad existen numerosas formas de startup Fintech que están abriendo nuevos horizontes.

Ejemplos de empresas fintech en España

Las principales áreas de negocio en las que se mueve el Fintech son las siguientes:

  • Pagos y transacciones
  • Finanzas personales
  • Consultoría y comercialización para inversiones
  • Alternativas de financiación entre particulares y empresas
  • Criptomonedas y blockchain

Las causas, de la rápida expansión de Fintech tienen que ver con las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología. La sociedad avanza hacia nuevos horizontes e investiga nuevas formas de desarrollarse. De hecho, el mundo empresarial, ha tendido a avanzar históricamente en la dirección de la eficiencia. Es decir, conseguir lo mismo o mejor de manera más rápida, barata y transparente. Dicho lo cual, los altos precios de ciertos servicios financieros han sido una causa del desarrollo fintech. Por otro lado, la expamsión y desarrollo fintech está teniendo como consecuencia un abaratamiento continuo de los costes de ciertos servicios financieros así como rapidez, transparencia y seguridad.

Deja un comentario