FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

¿Eres Autónomo? ¿Sabes cuánto tienes que retener en tus facturas?

El IRPF es un impuesto que grava la renta de las personas. Los autónomos van adelantando sus pagos de forma periódica con Hacienda con el modelo 130 (Pagos fraccionado de la renta). Con la declaración de la renta, se recalculan los ingresos obtenidos por ese profesional, ajustando el porcentaje de IRPF en función de las cantidades retenidas y facturadas. Si se ha retenido más de un 70% en la facturación, el autónomo estará exento de declarar el modelo 130 cada tres meses.

Excepciones a la normativa
• En caso de que el trabajador por cuenta propia esté dado de alta en el primer epígrafe del IAE no hay que retener IRPF.
• En el caso de actividades profesionales o artísticas, deberá retener el 15% de IRPF en sus facturas.
• Los autónomos que lleven menos de tres años dados de alta en el Régimen especial de trabajadores Autónomos (RETA), la retención que deben aplicar es del 7%.
• Si pertenece a actividades en estimación objetivas por módulos, la retención que deberá aplicar en cada factura será del 1%.
• Las actividades agrícolas, forestales y ganaderas deberán aplicar el 2% de retención de IRPF, excepto las actividades ganaderas de engorde porcino y avicultura, en los que será del 1%.

Rodríguez Sánchez (SFT Consultores) –17 de agosto de 2017

Check Also

Los 10 KPIs de marketing que toda startup debe conocer

En 2018 existían 3.200 startups en España, según el informe Startup Ecosystem Overview presentado en …

Deja un comentario