Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Growth Hacking en tu startup

Le damos la bienvenida a otro anglicismo en el mundo del emprendimiento. Es el turno del Growth Hacking. Esta técnica es una forma distinta de ver y buscar cómo maximizar el crecimiento de una empresa en un mercado con el mínimo gasto de recursos posibles. De una manera más técnica, podemos definirlo como conjunto de estrategias, acciones y técnicas para generar tráfico cualificado al sitio web, atrayendo leads potenciales. Los profesionales encargados de ejecutar esta técnica, growth hackers, se encargan de redefinir los productos y su distribución para conseguir que lleguen al máximo número de personas posibles. ¿Pero cómo? El camino es simple, pero complicado a su vez, llevarlo a cabo. Centran su foco en el crecimiento de startups. Analizan un producto, redefinen todas las características del mismo que pueden generar crecimiento y lo distribuyen con canales y acciones que consiguen un alto número de leads a cambio de muy poco presupuesto. Por esta razón, y  en un mundo en el que el número de startups se multiplica, la figura del growth hacker se hace necesaria. Lo normal es que las pequeñas empresas tecnológicas no dispongan de recursos económicos necesarios para realizar campañas de marketing, por lo que resulta de vital importancia la figura de un experto que sepa cómo hacer crecer el negocio sin tener que desembolsar gran parte su presupuesto.

Imagen relacionada

El Growth Hacking pone especial énfasis en varias disciplinas:

  • Content marketing
  • SEO
  • Social Media
  • Publicidad Online
  • Email Marketing

La tarea más importante de los growth hackers consiste en atraer leads potenciales, esto es, usuarios que de alguna manera están relacionados con nuestros productos o servicios que, tras realizar un el recorrido del purchase funnel, conseguimos que sean prescriptores e incluso embajadores de nuestro producto o servicio.

Si tienes una startup y pocos recursos, te animamos a que sigas investigando acciones de growth hacking. Es tendencia!

 

Antonio Viciana

Confederación de empresarios de Málaga

 

Deja un comentario