Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Conoces los canales para contactar con Hacienda?

Twitter, Skype, YouTube… Así puede el autónomo contactar con Hacienda
La Agencia Tributaria cuenta con una serie de canales de comunicación abiertos, para tratar consultas relacionadas con cuestiones técnicas de la plataforma. Llama la atención la diversidad de canales: twitter, youtube, skype e incluso un chat. Eso sí: es importante incidir en que estas vías son efectivas si queremos tratar problemas técnicos. En cualquier caso, no está de más seguir esos canales de redes sociales, puesto que también se informan de novedades relacionadas con Hacienda.
Canales online para contactar con Hacienda
• La cuenta de Twitter. Desde 2011 @informaticaaeat está activa. Se utiliza exclusivamente para transmitir información de interés, así como para resolver las dudas que tengan los contribuyentes a través de tweets. Por lo tanto, un autónomo con una duda técnica puede twitear a la Agencia Tributaria y obtener respuesta a través de otro tweet.
• Chat. En la propia página web de Hacienda hay una ventana disponible para solicitar atención directa con la Administración. El horario del chat es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas (excepto en agosto hasta las 15:00 horas), y está destinado a consultas técnicas. Es necesario aportar un nombre y una dirección de correo electrónico.
• Skype. El programa por excelencia para conectar personas a través de llamadas, vídeo-llamadas, mensajes e intercambio de archivos totalmente gratuito. Hacienda pone a disposición de los contribuyentes el contacto vía Skype desde su web oficial o a través del móvil, para ser atendido personalmente por un agente. El horario es también de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (hasta las 15:00 el mes de agosto) y es necesario tener el software descargado en el dispositivo para poder utilizar el servicio.
• YouTube. La Agencia tributaria cuenta con un canal en YouTube en el que explican cómo hacer declaraciones, cómo funciona el sistema de cita previa, impuesto de Sociedades, etc. Los contribuyentes que tengan cuenta en YouTube (no solo es necesario en Google, también es preciso tener canal) pueden suscribirse a canales de información de Hacienda, para recibir notificaciones cuando haya nuevos vídeos explicativos. La dirección del canal es: www.youtube.com/agenciatributaria

Fuente: El País

Rodríguez Sánchez (SFT Consultores) – 22 de septiembre de 2017

Deja un comentario