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¿Cómo sacar provecho de Instagram Stories en tu negocio?

El verano pasado, la red social Instagram, lanzó una nueva funcionalidad llamada Stories. Las “historias” dan la posibilidad de compartir vídeos y fotos ilimitadas que duran 24 horas, una opción que surge de la necesidad de evitar el overposting (sobrepublicación).

Aunque muchos la compararon con Snapchat y, en un principio, la rechazaron, actualmente cuenta con un éxito indiscutible y miles de usuarios activos cada minuto. Lo efímero y lo momentáneo triunfa, irremediablemente, frente a lo estático.

Pero, desde la perspectiva de la empresa: ¿cuáles son las claves de Instagram Stories?

Seguidores asegurados. La clave de esta herramienta es que no necesita de la creación de un perfil ni de una base de seguidores, sino que usa los que ya tienes en Instagram. Además, cuentas con la posibilidad de ampliar el número a través de las etiquetas geográficas y hashtags.

Exclusividad. Las historias son el altavoz ideal para comunicar novedades y productos nuevos a tus clientes, con el objetivo de crear cierta expectación. Puedes probar, también, a pedir su opinión directamente.

Humanización de la marca. El feed de Instagram parece estar reservado a las fotos más retocadas y espectaculares. Sin embargo, esta funcionalidad ofrece un hueco al contenido más auténtico y humano: cómo se fabrican tus productos, quién hay detrás de un servicio, cómo es el ambiente en el que trabajas…

Influencers. Una tendencia actual es hacer colaboraciones con celebridades para que aparezcan en las historias de una marca.

Vídeos en directo. Las publicaciones en forma de vídeo, especialmente en directo, se han convertido en las preferidas del usuario. Con Instagram Stories podemos producir contenido de este tipo de forma rápida e intuitiva.

Carlos Marín (Doce Publicidad) – 26 de septiembre de 2017

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