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EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

¿Cómo podemos medir el retorno de la inversión en RRSS?

Al igual que en el resto de acciones de marketing online, existen una serie de ratios o KPIs para medir el ROI en las Redes Sociales:

1º Visitas a nuestra página web.

Es muy importante conocer el número de visitas que tengo en la web procedente de las diferentes Redes Sociales. Con este datos podemos llegar a conocer la convertibilidad de dichas visitas, es decir de las visitas procedentes de Redes Sociales las que se han convertido en función de nuestro objetivo como clientes, ventas o visitas.

2º Índice o tasa de rebote.

De las visitas procedentes de Redes Sociales a nuestra web, podemos medir aquellas que no han pasado de la página de inicio, es decir el usurario no ha navegado por ningún otro menú de la web. Con este dato podemos mejorar los contenidos de las Redes Sociales para hacerlos más atractivos y conseguir un mayor índice de conversión final.

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3º Tasa de alcance.

Con esta tasa medimos el número de personas que ha vista nuestras publicaciones en Redes Sociales.

4º Interacciones.

Nos sirve para saber que publicaciones tienen más reacción por parte del público.

5º Tasa de conversiones

Es el resultado de medición de las visitas que se reciben desde las redes sociales a la web, en relación a los objetivos convertidos.

El resultado de la tasa de conversión nos ayudará a cambiar si es necesario la estrategia de las campañas, o mejorar algunos contenidos.

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