Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 Ventajas de la cooperación empresarial

¿Cómo ves la cooperación empresarial para afrontar un proceso de internacionalización. Estarías dispuesto a compartir estrategias y recursos con otras empresas?

La mayoría de las empresas, independiente del subsector en el que trabajan ven la cooperación como mecanismo interesante para afrontar un proceso de internacionalización sólido y continuado.

A continuación te proponemos 5 de las múltiples ventajas que aporta la cooperación empresarial para afrontar un proceso de internacionalización:

1. permitirles ahorrar costes compartiendo recursos
2. otra ventaja importante es la consecución de una masa crítica en cuanto a tu oferta, la cooperación estratégica permitiría a las empresas crear una oferta más amplia y adaptada a las necesidades de sus potenciales clientes,
3. permite ganar en poder de negociación
4. además la marca España y Andalucía ayudan según el mercado y la gama de productos a identificar tu oferta con calidad.
5. Permite conseguir la dimensión empresarial adecuada, sin incrementar el tamaño de la empresa, un ejemplo claro de este punto es que a través de la cooperación se te permite el acceso a nuevos contratos y licitaciones que solo nunca podrías acceder.

Espero que ye haya aclarado algunas dudas respecto a la ventajas que ofrece la cooperación empresarial de cara a afrontar un proceso de internacionalización.

Saturnino Jiménez (e3 Evolución Pymes) – 30 de julio de 2017

Deja un comentario