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10 Ventajas de Facebook para las empresas

Los empresarios muchas veces piensan en si la presencia en redes sociales como Facebook tiene ventajas y beneficios para su empresa. Si la presencia en Facebook mejorará la visibilidad de la empresa, si dará beneficios cuantitativos y cualitativos, si es un medio en el que “pega” su actividad, etc.

En este artículo te contamos las ventajas que puede tener crear una página de Facebook para tu empresa.

1) Branding

Trasladar la imagen de la empresa frente al público y mejorar la percepción que tienen tus clientes de tu empresa en el mercado. Con las redes sociales los límites geográficos no existen (aunque filtres las características de tu Facebook). Por ello puedes conseguir clientes en cualquier momento de y en cualquier lugar. Si tu contenido gusta y es compartido, podrás convertir a un seguidor en un futuro cliente. Trabajar de forma correcta los contenidos es relevante para lograrlo. Es una buena manera de crear y trasladar unos valores de marca que posicione tu empresa en el mercado.

2) Publicidad efectiva

Facebook es la red social donde mejor funciona la publicidad. Ofrece una gran cantidad de opciones para segmentarla. Cuenta con varios formatos publicitarios adaptables a tu negocio. Además, la ventaja importante en este caso es que el presupuesto puede ser muy bajo.

3) Gran canal de comunicación

Las publicaciones en Facebook ofrecen una manera directa y efectiva de trasladar todas las novedades de tu empresa al público. Un contenido con un mensaje cercano permite ganarte a los clientes y crear una necesidad de compra o disfrute de los productos o servicios de tu empresa.

4) Nuevos clientes

Cuando haces publicaciones, el alcance puede ser mayor cuanto más es difundido por tus seguidores. Cuando se interacciona con ellas, la probabilidad de darte a conocer es mucho mayor.

5) Se puede gestionar la reputación online

La presencia en Facebook te da la oportunidad de controlar muchas de sus estadísticas. Para cualquier crisis, es una herramienta que si se gestiona bien, puede ayudar a dar un giro y aprovecharla y ganarse al “futuro cliente”.

6) Feedback directo y comunicación personalizada con el cliente.

Con Facebook se puede llegar a cualquier nicho de mercado al que tu empresa se dirija con una comunicación cercana y entendible.

7) Genera tráfico a tu página web

Puedes unir el engranado de redes sociales y página web para que estén conectados y sincronizados. Desde Facebook se puede aumentar el número de visitas a la web de tu empresa.

8) Crear eventos

Para dar una máxima difusión a los actos que tu empresa haga, Facebook es una buena opción. Además se puede saber de una manera aproximada las personas que van a acudir o si el evento es interesante para el público.

Carlos Marín (Doce Publicidad) – 8 de mayo de 2017

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