OBJETIVO

El dato es el activo más importante de las compañías en estos momentos. Con Big Data y Machine Learning  podemos extraer todo el potencial de esos datos con los que mejorar la estrategia empresarial.

El objetivo de este seminario es mostrar de manera practica qué es el Big Data, los conceptos básicos, la importancia y  cómo las empresas pueden convertir sus datos en ventas.

En estos momentos, la cantidad de información generada dentro y fuera de las empresas viene creciendo de forma exponencial. Con Big Data, se puede procesar grandes volúmenes de datos, gracias a lo cual permite definir estrategias y decisiones para reaccionar lo más rápidamente posible.

CONTENIDOS

Los contenidos que se abordarán en este seminario serán los siguientes:

  1. ¿Qué es el Big Data y la Ciencia de Datos?
  2. Big Data paso a paso: Procesos del Big Data.
  3. Convertir los Datos en Valor: Casos prácticos.
  4. Cómo llevar a cabo su implantación en mi empresa.

 

Ponente

José Ignacio Peláez Sánchez

Licenciado en Informática y doctor en Informática en la Universidad de Granada. Actualmente es catedrático en computación en la Universidad de Málaga, Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, donde ocupa el cargo de Subdirector de Ecosistemas Digitales en el Centro de Investigación Social Aplicada (CISA); es investigador principal del grupo de Inteligencia Computacional y Procesamiento de Imágenes en el Centro de Investigación Biomédica (IBIMA); y director del aula de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga.  Sus áreas de interés incluyen el Big Data y Ciencia de Datos, Toma de Decisiones, Análisis de Imágenes, Minería de Opinión, Análisis de Intangibles, reputación corporativa, y Sistemas Expertos en Medicina, donde tiene diferentes patentes. Ha publicado más de 140 trabajos de investigación en temas como operadores de agregación, Toma de Decisiones en Economía y Gobierno, Minería de Opinión y Sistemas Expertos en Medicina. Como trabajos de aplicación en el ámbito del Big Data y la Ciencia de Datos, se puede destacar el Diseño e Implementación del primer Smart Data Turístico que recibió el premio a la Innovación en la Feria de Turismo Fitur-2018, junto con la Consejería de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía.

PRESENTACIÓN / VIDEO

Una vez finalizado el seminario, en este apartado podrá descargar la presentación utilizada

Título del documento

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN

Webinar-Málaga
Plataforma Online
Fecha
24-06-2021
Horario:
10:00 - 11:30

Este webinar se impartirá a través de la plataforma ZOOM.US.  Esta entidad recomienda tener actualizado su programa a la última versión (ver. 4.6.9 o superior)

En el apartado “Mis Inscripciones”, tiene disponible el acceso a la Sala para que se pueda unir a este Webinar