Alejandro Beltrán Díaz

Alejandro Beltrán Díaz

Conforma un tándem ganador junto a su socio Rubén Ramos Valladares. Soñaron con hacer del Deporte su sustento y hoy ya juegan el set de la victoria: tras la pandemia, RB Indoor es el nuevo templo del pádel de Huelva. “Ofrecemos al Condado un servicio de pádel cubierto compuesto de dos pistas, además de entrenamientos individualizados dirigidos por entrenadores personales”, detalla.

¿Qué historia personal hay detrás de RB Indoor?

Este proyecto nació hace un año en nuestras cabezas y este mes de abril de 2022 se ha podido cumplir. Ambos éramos trabajadores a media jornada en nuestros empleos y siempre hemos tenido el sueño de trabajar para nosotros y arraigados a lo que más nos gusta, que es el Deporte. No ha sido nada fácil, ambos hemos dejado nuestros trabajos para poder hacer realidad este proyecto. Han sido muchos meses de esfuerzos y aprendizaje, pero poco a poco estamos obteniendo resultados.

¿Cuál dirías que es vuestra mayor fortaleza como emprendedores?

Creo que nuestra mayor fortaleza es mental. Hemos vivido siempre desde la humildad y con poco, desde el punto de vista de lo material. Sabemos qué obstáculos podemos encontrarnos, pero siempre descubrimos cómo resolverlos. Creemos en nuestro trabajo y tenemos total disposición. Y si nos confundimos buscamos diferentes caminos hasta conseguir los objetivos. Nuestros mayores aliados han sido nuestros familiares. Siempre hemos tenido esa ayuda de nuestros padres, de nuestros hermanos y de nuestras novias. Estamos muy agradecidos.

Hablamos de aliados, pero hagámoslo también de maestros. ¿Quiénes han sido los vuestros?

Creo que ambos hemos tenido como referentes a nuestros hermanos mayores. Mi hermano tiene su empresa de seguridad Grupo 8×8 y siempre ha sido un buen maestro, representando valores de esfuerzo, humildad y constancia para conseguir sus objetivos. Por otro lado, la hermana de Rubén lleva la publicidad de grandes empresas de Huelva, fomentando su crecimiento gracias a su fantástico trabajo.

Detectar la oportunidad empresarial

¿Cuál es el valor diferencial de RB Indoor respecto a otras empresas del sector?

Tras realizar nuestro plan de empresa, nos decidimos a realizar el proyecto en la zona condal de Huelva por la escasez de competencia. Sólo tenemos una pista cubierta cerca de nosotros y la diferencia más notable se observa en las instalaciones: contamos con césped de última generación y una altura que llega a los 10 metros, facilitando el juego y acercándose mucho a la profesionalidad del pádel.

Vuestro proyecto nace en plena etapa de reactivación económica tras la crisis COVID. ¿Con qué dificultades os estáis encontrando?

Sobre todo, con las grandes subidas de precios de las materias. Productos como la gasolina, la electricidad y materiales de construcción se han encarecido de una manera muy elevada y nos hemos visto muy afectados.

¿Qué lecciones os deja la pandemia como emprendedores?

La más importante creo que es la necesidad de contar con algún ahorro para poder superar cualquier adversidad.

Un deseo para la economía andaluza en el medio plazo…

Deseo que se creen más puestos de trabajos para poder reducir el paro. Esto fomentará el movimiento del dinero y un crecimiento social.

Alejandro (izq.) y su socio Rubén Ramos, el tándem de RB Indoor
Alejandro (izq.) y su socio Rubén Ramos, el tándem de RB Indoor