Objetivos
- Ofrecer una visión global del concepto, de las características y de los distintos tipos de situaciones críticas que pueden poner en peligro de forma irreversible la reputación de cualquier empresa, con independencia de su tamaño, así como de los daños que pueden ocasionar
- Dar a conocer las cuatro fases en que se desarrolla una crisis y las reglas generales que debe regir la comunicación en cada una de ellas
- Concienciar a los empresarios de la importancia de dotarse de un plan de comunicación de crisis para paliar los daños, permanecer el menor tiempo posible en la situación crítica y desarrollar estrategias para hacer de la crisis de reputación una oportunidad
Contenido
- La crisis y el capital reputacional. Cómo se mide la reputación y las ventajas de medirla de cara a una planificación estratégica de la política empresarial.
- La ausencia de similitud entre las crisis de reputación dificultan su gestión, pero la existencia de elementos comunes permite establecer factores determinantes a la hora de abordarlas.
- La reputación de las empresas es cada vez más vulnerable y frágil por la comunicación 2.0, las redes sociales y el empoderamiento de una sociedad hipersensibilizada.
- Casos concretos y actuales de empresas que han gestionado sus crisis de forma correcta y otras que las han gestionado mal y las consecuencias de ello.
- Las siete etapas que vive un CEO en el transcurso de una crisis de reputación.
- Los principios básicos para gestionar cada una de las cuatro fases en que se desarrolla una crisis de reputación.
- Algunas claves para afrontar la crisis ante los medios de comunicación. ¿Debemos comparecer? ¿Qué, cuándo y cómo nos vamos a enfrentar a la opinión pública? Decálogo de acciones que debemos tratar de desarrollar y decálogo de acciones que evitaremos a toda costa para no agravar aún más la crisis.
Manuel Guerrero
Licenciado en Ciencias de la Información y Doble Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
Actualmente codirige la consultora LACLÉ COMUNICACIÓN, dedicada al asesoramiento empresarial en materia de comunicación estratégica para la creación y mejora de la reputación corporativa.
Ha ejercido el periodismo durante casi 30 años, tanto en medios de comunicación, como asumiendo la dirección de comunicación corporativa en diversas instituciones.
Sevilla
CEA - Arquímedes, 2 (Isla de la Cartuja) 41092 - Sevilla
Modalidad
Fecha
13-04-2018
13-04-2018
Horario:
09:30 h. - 13:30 h. -
09:30 h. - 13:30 h. -
Registro Cerrado