El Banco Sabadell suma en su cartera de startups participadas 52 compañías de base tecnológica mediante sus tres instrumentos de inversión en startups: BStartup, Sabadell Venture Capital e InnoCapital. La entidad lleva cuatro años apoyando a las startups, lo que ha elevado a 2.700 las startups que son clientes del banco y a 143 millones de euros el crédito formalizado a estas compañías.
La directora de BStartup,Yolanda Pérez, hace un balance positivo sobre el programa de apoyo a startups pionero en la banca española, ya que, según ella: “Financiamos, invertimos y asesoramos, además de firmar acuerdos de colaboración con los principales actores que impulsan el emprendimiento, inversores, aceleradoras y centros tecnológicos; y de estar presentes en eventos de primer nivel como la cumbre de startups 4 Years From Now”.
Desde que se creara BStartup en 2013, la apuesta global de apoyo a las startups de Banco Sabadell se ha visto reforzada con la creación en 2015 del vehículo de inversión Sabadell Venture Capital para startups en fases seed y series A, y la puesta en marcha de InnoCells, hub de negocios digitales, que realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase seed, series A y B.
El compromiso con esta iniciativa emprendedora se traduce en la presencia por quinto año consecutivo de BStartup como gold partner de la 4YFN, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El evento 4YFN se celebra en Barcelona del 26 al 28 de febrero y Banco Sabadell estará presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación y tecnología.
El director de BStartup10, José Carol, liderará una mesa redonda sobre aspectos clave de inversión para startups de la mano de ejecutivos de fondos de referencia internacional como Balderton Capital, Earlybird Venture Capital, Point Nine Capital y Samaipata Ventures.
En cuanto a la Inteligencia Artificial, destacan la ponencia de Nuria Oliver, Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist de Data-Pop Alliance y Alfonso Ayuso, Chief Analytcs Officer de Banco Sabadell, desde una perspectiva estratégica para las empresas, así como el workshop de InnoCells que aborda este tema con las startups británicas Bud e illumr.
Fuente: www.elreferente.es
Fuente: Club de Emprendedores