Objetivos
- • ¿Responde mi idea, producto o servicio a una necesidad real y contrastada?
- • ¿Tiene mi producto o servicio una clara ventaja competitiva?
- • ¿Sé a qué público objetivo quiero dirigirme?
- • ¿Conozco mi competencia?
- • ¿Sé hacer una cuenta de resultados provisionales con los distintos escenarios?
- • ¿Qué es una estrategia comercial? ¿Tengo plan comercial?
- • ¿Hay maneras de minimizar los riesgos?
Contenidos
- • Análisis de la necesidad a cubrir
• Descripción de la ventaja competitiva
• Definición del público objetivo
• Herramientas. Lean canvas
• Plan comercial. Cuentas de resultados provisionales
Ignacio González López de Lemus
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación
Ignacio es Master MBA por el Instituto de Empresa (IE). Diplomado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (ADECA 2012) por el Instituto Internacional San Telmo y Dirección de Empresas Alimentarias (DEA 2015). Empezó a trabajar en 1989 en Coanbega (Embotellador de Coca Cola de Andalucía Occidental) y tras un breve paso por el Grupo Cruzcampo, en el año 92-93 se reincorporó de nuevo a Coca Cola y fue Director Comercial de Coanbega, Rendelsur hasta 2014 (fruto de la fusión en 1996 de los 3 embotelladores del Sur de España). A partir de la fusión de todos los embotelladores de Coca Cola en España en el 2014, fue nombrado Director del Área Sur en Coca Cola Iberian Partners (Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias).
Actualmente y desde Abril del 2015 es consultor externo de Heineken España para temas Comerciales..
10-05-2018
09:30 h. - 13:30 h. -